Detalle de la fotografía que se ha hecho viral en Twitter.

Detalle de la fotografía que se ha hecho viral en Twitter. @rubengumpert

La Jungla / Social 'EL URBANISMO ES MI PASIÓN'

El alucinante paso de cebra de un pueblo de Alicante que hace reír a media España

En La Jungla. Un paso para peatones indescriptible se abre paso en San Vicente ante la estupefacción de sus vecinos y las mofas de Twitter.

24 diciembre, 2020 20:40

Noticias relacionadas

Con la llegada de las redes sociales, lo que antes no tenía mayor recorrido ahora se convierte prácticamente en una cuestión de estado. Estamos acostumbrados a que cualquier cosa, por pequeña que parezca, puede llegar a ser tendencia y darse a conocer en el otro extremo del mundo. Esta es un arma de doble filo porque ahora casi nada pasa desapercibido y eso es un problema cuando alguien mete la pata.

En este caso el que parece no haber atinado es el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, un pueblo de la provincia de Alicante de unos 58.000 habitantes que ahora es conocido en toda España por un paso de cebra que parece una broma pesada. Un tuitero llamado Rubén Gumpert ha publicado una imagen de la señalización en su cuenta de Twitter y ya tiene más de 43.000 likes y más de 4.000 retuits.

"Así hacemos los pasos de cebra en San Vicente, con dos cojones", escribía Rubén junto a la fotografía del cruce de peatones que se han pintado entre la calle Pelayo y Villafranqueza, con una anchura que supera los 20 metros según los medios locales. Explican también que está indicado para zonas de tránsito multidireccional como esta intersección y que buscar hacer de la localidad un lugar "más amigable con el peatón":

Lo cierto es que, por el momento, lo que sí han conseguido es ser el hazmerreír de Twitter y eso que no se trata del primer paso de cebra de esas dimensiones en la localidad, sino del segundo después de haberse pintado uno muy parecido en la calle Manuel de Fall. El concejal de Contratación, Jesús Arenas, ha afirmado que su propósito es dejar claro a los conductores que la prioridad es del peatón.

No sabemos si la intención es la misma en otros consistorios, pero desde luego basta con echar un vistazo a las respuestas al tuit original para constatar que en decenas de rincones de nuestro país están surgiendo este tipo de señalizaciones:

Si seguimos por este camino las calles serán un enorme paso de cebra. ¿No sería mejor peatonalizarlas y ahorrar en pintura blanca?