Iker Jiménez y Li-Men Yang.

Iker Jiménez y Li-Men Yang.

La Jungla / Social VIRAL

El tirón de orejas de una bióloga valenciana que saca los colores a Iker Jiménez

En La Jungla. Iker Jiménez ha dado voz en su espacio a la viróloga china que afirma que el coronavirus es un arma fabricada en un laboratorio.

24 octubre, 2020 01:11

Noticias relacionadas

Iker Jiménez comandó este jueves una nueva edición de su programa Informe Covid en Telecinco contando con la polémica presencia de la viróloga china Li-Meng Yan, la científica de la Universidad de Hong Kong que ha tenido que exiliarse a los Estados Unidos tras hacer públicas sus tesis sobre el origen del coronavirus que, en su cuestionada opinión, se trataría de "un arma biológica"

Es la primera vez que una televisión europea consigue entrevistarla; pero los invitados en la mesa del programa han desacreditado la validez científica de los estudios que está difundiendo la viróloga por todo el mundo. En ellos argumenta que el virus de la Covid-19 ha sido creado en un laboratorio de su país: "El virus estaba bien adaptado al ser humano y fue liberado en Wuhan. No necesitó ninguna adaptación", afirmó.

Li-Meng contestaba a las preguntas de Jiménez desde un lugar no revelado de Estados Unidos y relató cómo era su trabajo en el laboratorio de alta seguridad, colaborador de la OMS. Afirma que sus responsables la enviaron a Wuham para estudiar lo que había ocurrido en la ciudad, donde comenzó la pandemia, y sus investigaciones la hicieron sospechar hasta concluir que "por el análisis de la secuencia del genoma, se basa en un virus basado 100% en el coronavirus del murciélago. No procede de la naturaleza".

"Esto no es periodismo"

El paso de la polémica viróloga china por el programa de Iker Jiménez ha generado multitud de críticas cuestionando la idoneidad de darle voz en un momento donde el porcentaje de negacionistas y conspiranoicos va en aumento. Uno de los tirones de orejas más aplaudidos al periodista ha llegado de una bióloga de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Jaume I de Castellón, Rosa Porcel.

Ella ha criticado que desde la emisión del programa habrá "mucha más gente convencida de que esto es cierto", calificando lo que habían hecho en el programa al entrevistarla de "irresponsabilidad" y "una lucha feroz por audiencia a cualquier precio":

El mensaje de la bióloga se ha compartido más de 300 veces.