Mark Lenders, Oliver Atom y Benji Price, de 'Campeones'.

Mark Lenders, Oliver Atom y Benji Price, de 'Campeones'.

La Jungla / Social HUMOR

El certero análisis de los personajes de 'Oliver y Benji' que te devolverá a la infancia

En La Jungla. La serie 'Campeones' marcó a varias generaciones y ahora una cuenta de Twitter "destripa" a cada personaje de un modo magistral.

14 septiembre, 2020 01:14

Noticias relacionadas

"Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh. Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh. Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh. Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener. El estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos". Si has sido capaz de leer esto al ritmo de la música es que tú también formas parte de alguna de las generaciones que han crecido viendo Campeones, Oliver y Benji para los amigos, una de las series de dibujos animados más míticos.

La serie, que se empezó a emitir en Japón en 1983 bajo el título de Tsubasa Ōzora, llegó a España el 5 de marzo de 1990 para grabarse en el imaginario colectivo de todo un país. Las peripecias de unos chavales que jugaban a fútbol mejor que Messi surgieron primeramente en el manga creado en 1981 por Yōichi Takahashi. El creador confesó que se había inspirado en el futbolista japonés Kazuyoshi Miura.

Oliver, el delantero estrella del New Team, compartía protagonismo con el portero imbatible Benji Price, que después se quedaría ciego. Pero otros muchos personajes destacaron hasta instalarse en nuestra memoria como Mark Lenders, Tom Baker, Bruce Harper, los gemelos Derrick o el pobre de Julian Ross, que tenía unos problemas cardíacos que acabaron de la peor manera posible y también la más épica.

La cómica biblia de personajes

No obstante, la lista de personajes de la serie no se reducía a los anteriores ni mucho menos. Había decenas de jugadores, entrenadores, amigos y familiares que ayudaron a crear el universo Campeones, una serie que alcanzó cuotas de audiencia impensables para unos dibujos en aquella época. Ahora, gracias a una cuenta de Twitter, muchos usuarios están rememorando su infancia y echándose unas risas.

Destripa Personajes (@DestripaP) ha estado describiendo a cada uno de los protagonistas con certeras pinceladas de humor y expresiones hilarantes en un hilo magistral que está arrancando los aplausos en la red social. De los más recordados a los que solo los más frikis tienen en su recuerdo. Pasen y lean:

A pesar del trabajo ingente que ya ha hecho, no descartamos que la cuenta siga todavía destripando algún que otro personaje más.