La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Aluvión de críticas a Pablo Motos por su desafortunada pregunta a una actriz de 9 años

En La Jungla. A Motos le han llovido las críticas por una de las preguntas que formuló a la actriz Luna Fulgencio en 'El Hormiguero'.

11 septiembre, 2020 01:07

Noticias relacionadas

Pablo Motos ha estado en el centro de la diana después de formularle una polémica pregunta a la joven actriz Luna Fulgencio, de tan solo nueve años. Ocurrió el pasado miércoles en El Hormiguero, al que fueron a divertirse parte del equipo de la película Padre no hay más que uno 2. Santiago Segura, uno de los invitados habituales del programa de Antena 3, compartió mesa con la pequeña y también con Toni Acosta.

Primeramente entraron Segura y Acosta para hablar de la acogida de la película, "la española más taquillera en lo que va de año", destacó el presentador. La actriz quiso "dar las gracias a la gente que ha ido al cine, que se ha puesto su mascarilla, ha usado su gel y ha ido a vernos". Después le tocaría el turno a Fulgencio, que entraba feliz en el plató: "Buenas noches, estoy muy contenta de venir", confesaba la pequeña.

Luna afirmó que estaba cumpliendo un sueño al estar en El Hormiguero porque "a veces lo ponían mis padres, veía cómo la gente hacía las cosas y me entretenía". Lo que no sabía la joven actriz en ese momento es que, minutos más tarde, iba a convertirse en la protagonista indiscutible del espacio por la contestación que le dio a Pablo Motos

"¡Que tengo 9 años!"

Continuando con su tónica general, Motos se lanzó al salseo olvidando que delante tenía a una niña, por muy actriz que sea: "¿Hay algún chico que te guste o algún famoso que te guste?", le pregunta. Luna titubea y él insiste dando algunos nombres, como Antonio Banderas o Mario Casas. Ella responde nombrando a Blanca Suárez

Motos, sorprendido por la respuesta, se quiso asegurar de que la niña ha entendido bien la cuestión: "Pero bueno, te gusta como actriz... ¿No tienes novio ni nada?". Llegados a este punto es Luna la que tiene que poner algo de sensatez en esa mesa respondiendo: "¡Que tengo nueve años no 26!".

Todos hemos tenido que lidiar en nuestra infancia con esa pregunta tan ridícula y bochornosa, que parecía hacerle gracia a los adultos y se formulaba dejando patente dos cosas: normalizando las relaciones amorosas entre niños y presuponiendo una inclinación sexual concreta. Además, nos dejaban claro que no existen los amigos del sexo contrario porque, si te llevas bien con un niño o una niña, automáticamente ya sería tu novio o tu novia.

Si ya nos chirriaba entonces, ahora la pregunta de Motos se nos antoja torpe y desafortunada, como han recordado miles de tuiteros durante todo el día:

Además, entre los comentarios que podíamos encontrar bajo el trending topic con el nombre del presentador, muchos han querido apreciar el matiz homófobo que se desprende de la reacción de Motos:

A otros les ha llegado a parecer que Motos estaba "blanqueando la pedofilia" al llegar a normalizar que a una niña de 9 años le pueda gustar un hombre de 60 como Banderas:

Con todo, el presentador no se movió de la lista de tendencias de Twitter durante horas, recibiendo insultos como estos: