Santiago Abascal, presidente de Vox, en el Congreso de los Diputados.

Santiago Abascal, presidente de Vox, en el Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lluvia de burlas a Abascal tras 'confesar' que prefiere la dictadura de Franco a Sánchez

En La Jungla. La afirmación de Abascal sobre el período franquista ha provocado una cascada de críticas en las redes sociales.

10 septiembre, 2020 00:52

Noticias relacionadas

Santiago Abascal ha dado un golpe maestro este miércoles en el Congreso de los Diputados para asegurarse los titulares de la prensa y el trending topic en Twitter. Mentiríamos si dijésemos que el líder de Vox ha sorprendido con sus palabras, pero no deja de ser llamativo que un político en sede parlamentaria se atreva a decir que un gobierno democrático "es peor" que la dictadura de Franco y eso es lo que ha hecho en la sesión de control.

Abascal, desde su escaño y con una indescriptible mascarilla que también ha dado de sí a ojos de los tuiteros, aseveraba que el Ejecutivo es el más nocivo "de los últimos ochenta años" ante la incredulidad de la mayoría de los parlamentarios. De hecho, muchos pensaron que se estaba tratando de un lapsus, un extremo que el de Vox se apresuró a desmentir como veremos más adelante. 

Primeramente, conviene recordar cuáles fueron las palabras precisas de Abascal:

Abascal señala al Gobierno como el peor de "los últimos 80 años"

Como avanzábamos, lejos de suavizar sus palabras, el líder de la formación de ultraderecha reiteró su mensaje en un par de tuits. En el primero de ellos llega a asegurar que "nunca en 80 años un gobierno provocó mayor división territorial ni pactó con todos los enemigos de España". En el segundo, aclaró, "ni lapsus ni leches" y lanzó un mensaje a "progres de todos los partidos y periódicos: menos rasgarse vestiduras y más defender a los españoles de hoy":

A Twitter ya no le hacía falta nada más para mostrar por enésima vez la polarización en la que estamos inmersos. Eso sí, esta vez con uno de los bandos algo más menguado. No sabemos si por vergüenza u otros motivos. Los de Abascal aplaudieron al líder —"ese es mi presidente", escribieron algunos—; pero los otros han sido más o, al menos, esta vez han hecho más ruido.

Entre críticas y mofas se han repartido el pastel:

Como decíamos, la mascarilla de Abascal tampoco pasó desapercibida y valió para chistes como estos:

Franco y Abascal continuaron en la lista de tendencias de Twitter durante todo el día.