La anciana con el ramo de flores que le han mandado desde Forocoches.

La anciana con el ramo de flores que le han mandado desde Forocoches. Twitter

La Jungla / Social UNA BUENA ACCIÓN

Mil euros y un ramo de flores: el gesto de Forocoches con la anciana agredida de Valencia

En La Jungla. La comunidad de Forocoches ha recaudado 1.000 euros para ayudar a la anciana que fue brutalmente agredida en Valencia.

24 agosto, 2020 01:48

Noticias relacionadas

Forocoches, el foro de habla hispana con más usuarios del mundo, no solo se dedica al troleo. Bien es cierto que su presencia mediática se inició con las acciones burlescas que le dedicaban a los políticos o sus artimañanas para llevar a candidatos frikis a Eurovisión, pero también han demostrado que tienen su corazoncito, como cuando ayudaron a un chaval que sufría bullying. Ahora han vuelto a hacer una buena acción contribuyendo a la recuperación de la anciana que fue brutalmente agredida en Valencia.

La mujer, de 85 años, fue golpeada por un hombre que se había colado en su portal detrás de ella. La cámara de seguridad del edificio, ubicado en el distrito de Ciutat Vella de la capital valenciana, captaron las espeluznantes imágenes de la agresión el pasado martes. El atacante, que quería robarle la cartera, ya ha sido detenido; pero la anciana todavía está convaleciente tras el fortísimo codazo que le propinó en el rostro.

El vídeo de la brutal agresión dio la vuelta al país y los usuarios de Forocoches empezaron a movilizarse para ayudar a la anciana. Organizaron una colecta solidaria y en cuestión de horas lograron recaudar la friolera de 1.000 euros que ya le han entregado a la mujer, junto a un ramo de rosas, tal y como comunicaban desde su cuenta de Twitter:

La mujer, todavía con múltiples marcas en la cara, ha querido agradecer el gesto de los forococheros mandándoles un mensaje: "Muchas gracias a todos los que han intervenido en este papelón tan grande que he sufrido. Son muy bonicos todos, os doy las gracias y os quiero a todos".

Gestos como estos son los que deberían trascender al margen de las polémicas que surgen habitualmente en el famoso foro.