Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte.

La Jungla / Social HUMOR

Los whatsapp de los fans del 'Ministerio del Tiempo' que han conquistado a Pérez-Reverte

En La Jungla. Los fans de la serie han convertido en "patrullero" al escritor para mandarlo a una importante misión en Flandes.

8 agosto, 2020 02:14

Noticias relacionadas

El Ministerio del Tiempo es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Su producción impecable sumada a su gran labor divulgativa sobre la historia de nuestro país y aderezada con grandes dosis de humor es el cóctel mágico que le ha brindado la popularidad de la que goza. Hordas de fans declarados desde el capítulo uno, autodenominados ministéricos, claman cada año para que su última temporada no sea la definitiva. Y lo consiguen.

Lo que no sabíamos es que el escritor Arturo Pérez-Reverte fuese uno de ellos, aunque tampoco nos sorprende. Ahora, por obra y gracia de algunos de los seguidores de la serie, también se ha convertido en agente del Ministerio y tomará parte de una misión de suma importancia en Flandes al constatarse que finalmente no ha habido rendición de Breda.

El perfil de Twitter Cuéntame un Tiempo (@CuentameTiempo), "creado por fans y para fans" del Ministerio y los viajes en el tiempo, ha publicado una genialidad: la supuesta conversación en el grupo de WhatsApp de los agentes con la intervención del escritor. Una recreación fiel al estilo de la serie que ha conseguido arrancarle una carcajada al mismísimo Reverte:

Desde el perfil han explicado que se trata de un homenaje especial al escritor para animarlo:

Por un lado, don Arturo ha confesado que es un "honor" formar parte del equipo de agentes...

...pero también reconoció que había soltado una carcajada imaginándose la escena:

Lo cierto es que si Reverte estuviese en ese grupo de WhatsApp seguramente habría dicho cada palabra y en ese mismo tono.