El encabezado de la peculiar esquela de Alberto Marti Arias en el 'Diario Montañés'

El encabezado de la peculiar esquela de Alberto Marti Arias en el 'Diario Montañés'

La Jungla / Social HUMOR

La genial esquela en un periódico cántabro en la que se ha colado un estribillo de Raphael

En La Jungla. Los amigos del fallecido le han puesto una peculiar esquela en el periódico que se ha popularizado en las redes sociales.

8 agosto, 2020 02:13

Noticias relacionadas

De un tiempo a esta parte, al menos en cuanto a las despedidas, parece que estamos tomándonos la muerte de una forma más amable. Los adioses se están convirtiendo en celebraciones de vida donde el humor empieza a tener cabida. Es por eso que esas esquelas uniformes que se publican en los periódicos empiezan a conceder algunas licencias. Así, por ejemplo, este sevillano advertía que esperaría a los suyos en el bar durante su funeral y esta asturiana haría lo propio tomando un vino.

La apertura también nos ha llevado a leer reproches, como a esta madre de la que decían que "el mundo es un lugar mejor sin ella". En todo caso, el obituario que nos ha traído hasta aquí es todo un homenaje cariñoso y musical al fallecido, Alberto Marti Arias, que murió el 3 de agosto. El texto ha aparecido publicado en El Diario Montañés el pasado 5 de agosto y ha despertado la curiosidad de toda España.

Una fotografía de la esquela llegaba a Twitter para triunfar haciéndose viral. En ella se puede leer un fragmento de la famosa canción Mi gran noche de Raphael: "¿Qué pasará, qué misterio habrá...? ¡Puede ser mi gran noche! Y al despertar, ya mi vida sabrá, algo que no conoce". Se la dedican sus amigos de la AVV La Encina, que se despiden de Alberto diciéndole un "hasta pronto, chipirón":

Casi un millar de personas han compartido la esquela y casi 3.000 han puesto un 'me gusta'. Pero además, en los comentarios, varias personas ahondaban en que las esquelas en Cantabria conforman casi un género en sí mismas. Así que nos hemos pasado por la sección de esquelas de El Diario Montañés para constatarlo y, en efecto, hallamos un servicio fúnebre integral que no es nada habitual.

Lo cierto es que poco o nada se parece a los espacios de otros medios. Fotografías de los difuntos y la posibilidad de interactuar en cada una de ellas. Podemos poner una vela virtual, publicar un mensaje, una fotografía, un vídeo, un recuerdo especial e incluso una presentación para mostrar nuestras condolencias. Las muestras de cariño firmadas se acumulan al final de la página. y, a juzgar por su número, esta posibilidad cosecha bastante éxito.