Ricardo y Mercedes con sus nietas delante de la casa que les han construido.

Ricardo y Mercedes con sus nietas delante de la casa que les han construido. @israelremuinan Twitter

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Ricardo y Mercedes, los abuelos confinados que construyeron una casa de ensueño para sus nietas

En La Jungla. La pareja decidió emprender un proyecto conjunto durante el confinamiento y han construido un auténtico 'chalet' para sus nietas y sus juguetes.

27 junio, 2020 02:42

Noticias relacionadas

Aquello de que los abuelos deberían ser eternos ya está dicho, pero no por ello está de más recordarlo cada vez que tengamos la oportunidad y, sobre todo, cuando contamos historias tan emotivas como la que hoy nos ocupa con Ricardo y Mercedes de protagonistas. La pareja vive en Culleredo (A Coruña) y se han hecho virales gracias a su nieto y a un proyecto que han realizado durante los meses de confinamiento: una casa de madera para sus nietas y sus juguetes

Las personas activas han tenido que ingeniárselas para mantenerse ocupadas durante las semanas de cuarentena y eso es, precisamente, lo que le ocurrió a Ricardo, que pasó los días con su mujer en una casa de campo y con la única visita de un hijo que pasaba a llevarles comida. Pronto, además de alimentos, el encargo empezó a incluir tablones de madera que servirían para construir la cabaña de los sueños de cualquier niño (e incluso adulto).

Su nieto, el periodista Israel Remuiñán, contó la historia del proyecto en su cuenta de Twitter añadiendo fotografías y el vídeo de la reacción de las niñas cuando descubrieron lo que les esperaba en la finca de los abuelos:

El relato tuvo tanto éxito que Israel, por petición popular, acabó contando también la historia de amor de sus dos abuelos:

Ojalá Ricardo y Mercedes continúen muchos años más con su vida juntos disfrutando de su familia y haciendo maravillas como esta.

[Más información: El estusiasmo de Pérez-Reverte tras aparecer en un cómic de su superhéroe español favorito]