Miguel Bosé.

Miguel Bosé. Gtres

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

La avalancha de mofas a Miguel Bosé tras su delirante teoría sobre Bill Gates y Pedro Sánchez

En La Jungla. Bosé se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales después de declararse antivacunas, cargar contra Bill Gates y decir "no al 5G".

11 junio, 2020 02:12

Noticias relacionadas

No es la primera vez que algún famoso se hace eco de una teoría de la conspiración, pero Miguel Bosé los ha superado a todos después de desgranar en Twitter una delirante hipótesis sobre la supuesta confabulación que une a Bill Gates, Pedro Sánchez y la vacuna del coronavirus, a la que el cantante se niega en rotundo.

Fue el pasado martes cuando Bosé se convirtió en noticia y desató una avalancha de críticas, mofas y memes de cuya resaca todavía nos estamos recuperando. Que un personaje público alimente este tipo de teorías es especialmente peligroso por la amplificación que su fama da a un mensaje que no atesora ninguna evidencia científica, pero en este caso es especialmente curioso porque la madre del protagonista, Lucía Bosé, falleció por coronavirus.

Sin embargo, eso parece que no ha sido suficiente para concienciar a Bosé sobre la importancia de una vacuna y así lo explicaba en su cuenta de Twitter:

La magufada de Bosé no ha caído, como decíamos, en saco roto y en seguida propició una oleada de burlas hacia el cantante deslegitimando cada una de sus palabras:

Pero además, los chistes han corrido como la pólvora en la red social, siempre ávida de una víctima a la que poner en la diana:

Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestros queridos memes:

Aunque al final, quizás lo más útil sea aplicar una vez más el consejo del escritor Juan Gómez-Jurado:

[Más información: La surrealista búsqueda del cocodrilo del Pisuerga: "A que al final es 'El Cigala' haciendo snorkel"]