Espinosa de los Monteros y Antonio Maestre en un fotomontaje.

Espinosa de los Monteros y Antonio Maestre en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La guerra entre Espinosa de los Monteros y Antonio Maestre a cuenta de sus antepasados

En La Jungla. Maestre intentó burlarse de Espinosa de los Monteros, pero le salió el tiro por la culata y ha quedado en ridículo.

10 junio, 2020 02:02

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se lo ha pasado en grande manteniendo un rifirrafe con el periodista Antonio Maestre, al que terminó por dejar sin argumentos en Twitter después de cuestionar la historia de la saga familiar del marido de Rocío Monasterio. Un culebrón que tenemos que desgranar paso a paso para no perder detalle. 

Todo empezaba el pasado sábado 6 de junio, cuando se conmemoraba el desembarco de los aliados en Normandía en 1944 para iniciar la que sería la liberación de Europa del horror nazi. Espinosa de los Monteros quiso recordarlo, añadiendo que los territorios liberados por los soviéticos tuvieron "que esperar medio siglo más bajo el yugo comunista":

El tuit generó multitud de reacciones, pero una llamó la atención de Espinosa de los Monteros por encima del resto: la del periodista Antonio Maestre. Éste, aseguró que el tuit era "gracioso" porque "un familiar" del de Vox "estuvo intentando que España entrara en la guerra del bando nazi siendo embajador franquista en la Alemania nazi":

Pues bien, un simple vistazo a la Wikipedia nos habla del antepasado de Espinosa como el embajador de Franco en la Alemania nazi, sí. Confirma que tenía simpatía por Hitler y que sabía alemán, dos cualidades que lo convirtieron en el candidato perfecto. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que no gozó de la confianza de las autoridades germanas, precisamente el mismo argumento con el que contraatacó el de Vox:

Aclarando que ni siquiera era su bisabuelo, sino el de sus primos, Espinosa se preparaba para el siguiente dardo de Maestre, que no tardaría en llegar:

La autocita de Maestre, aunque se centrase en las notas al pie, propiciaron la carcajada de Espinosa y el zasca que más de 2.000 tuiteros han aplaudido:

Sin darse por vencido, Maestre quiso tener la última palabra...

...pero no se lo iban a poner fácil:

Así que al periodista le tocó cerrar la puerta:

[Más información: ¿Es usted un 'facha?: el cuestionario de dos chicas orgullosas de ser taurinas y religiosas]