La Jungla / Social PIFIA VIRAL

Lluvia de 'zascas' a Mónica Carrillo por un tuit sobre los muertos por Covid

En La Jungla. La periodista de Antena 3 destacó con alegría que "ya queda menos" a la vez que informaba de la muerte de 87 personas con coronavirus.

25 mayo, 2020 02:30

Noticias relacionadas

El pasado domingo 17 de mayo se registraba la cifra más baja de fallecimientos diarios por coronavirus devolviéndola a números de mediados de marzo. En 24 horas había que lamentar la muerte de 87 personas en todo el país. Ciertamente se trata de una noticia para la esperanza, pero ni mucho menos para la celebración, teniendo en cuenta que se contabilizaban un total de 27.650 fallecidos en aquel momento.

No obstante, al vislumbrar la luz al final de un túnel que llegó a arrebatarle la vida a 950 personas en un solo día —el 2 de abril más negro de la historia reciente—, algunos cometieron el error de lanzar las campanas al vuelo en público. Una de ellas ha sido la presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, quien publicó un desafortunado mensaje en Twitter que tuvo que borrar tiempo después tras un aluvión de críticas.

Parece evidente que la voluntad de Carrillo no era, ni mucho menos, celebrar el fallecimiento de las 87 víctimas, pero la forma de expresarlo en el tuit frivolizaba su mensaje tremendamente. Al no poder recuperar el original por haberlo eliminado su autora, compartimos aquí una captura de pantalla del mismo:

La periodista, de la que no hemos encontrado en sus redes ninguna disculpa ni aclaración tras borrar su mensaje, tuvo que encajar cientos de críticas como estas:

Y es que parece obvio que no deberíamos celebrar nada hasta que no se registre ninguna víctima. Hasta entonces, la prudencia puede ser la mejor compañera de viaje.

[Más información: El 'zasca' de Espinosa de los Monteros a Echenique por la última campaña de Podemos]