El bisabuelo abrazando por primera vez a su bisnieto

El bisabuelo abrazando por primera vez a su bisnieto

La Jungla / Social LÁGRIMAS VIRALES

La emoción de Roberto, el abuelo que ha conocido a su bisnieto tras dos meses de confinamiento

En La Jungla. El bebé ha nacido durante el confinamiento y el hombre todavía no había podido conocerlo y abrazarlo.

21 mayo, 2020 02:30

Noticias relacionadas

El tiempo extraño que nos ha tocado vivir obliga a posponer planes con los que, de otra manera, hubiésemos cumplido de inmediato. La necesidad de permanecer confinados durante semanas rehuyendo el contacto humano ha impedido, por ejemplo, que muchas familias conozcan a sus miembros más jóvenes, como le ha ocurrido a Giovanni, el pequeño protagonista de esta emotiva historia.

Nació el pasado 7 de marzo y vive con sus padres en Banfield, una localidad argentina de la provincia de Buenos Aires. Con varias semanas de vida todavía no había conocido a su bisabuelo Roberto Florencio, que vive en el municipio cercano de Temperley, así que su madre puso todo su empeño en propiciar el emotivo encuentro que ahora se ha hecho viral gracias a las redes sociales. 

Agustina Fabrizzi, que allí se llama la joven, contó con la ayuda de su tía para que fuese una sorpresa: "Me ayudó con todo. Fue quien consiguió poder vacunar a mi bebé cerca de la casa de mi abuelo para que pudiésemos visitarlo", explicó a LA NACIÓN. El hombre, de 75 años, solamente había visto a su bisnieto por videollamada y eso que "cuando me quedé embarazada fue el que más se emocionó de la familia" puesto que sería bisabuelo por primera vez.

Un emotivo vídeo viral

Con la complicidad de su tía, Agustina acudió por sorpresa con su hijo en brazos a casa de su abuelo, un momento que ha quedado inmortalizado gracias a un vídeo que, lejos de quedarse en la intimidad, ha dado la vuelta al mundo gracias a Twitter. La chica lo compartió en su perfil explicando la historia y actualmente cuenta con más de 3,6 millones de reproducciones:

La chica confesó que le daba "mucha tristeza que todavía no lo había conocido" y explicó que el pequeño lleva de segundo nombre Florencio, como el orgulloso abuelo: "Siempre creyeron que sería otro de mis primos quien lo haría bisabuelo, pero fui yo, todo fue muy especial. Él no pudo contener las lágrimas, fue hermoso".

[Más información: El acoso y derribo 'indepe' a Miquel Montoro, el niño de los 'pilotes', por hablar en español]