Miquel Montoro durante su paso por 'La Resistencia'

Miquel Montoro durante su paso por 'La Resistencia' Movistar

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El acoso y derribo 'indepe' a Miquel Montoro, el niño de los pilotes, por hablar en español

En La Jungla. El chaval ha tenido que salir a dar explicaciones sobre su decisión de emplear el español en algunos de sus vídeos para llegar a más gente.

20 mayo, 2020 02:23

Noticias relacionadas

Tiene 14 años pero a sus críticos se le olvida constantemente. El youtuber mallorquín Miquel Montoro se ha hecho famoso por sus vídeos sobre la vira rural en la isla convirtiéndose en un fenómeno nacional. Ahora, para poder llegar a más gente, el joven ha decidido emplear más el castellano; sin embargo, no contaba con que la órbita indepe lo tratase como un "traidor" a la lengua.

De un tiempo a esta parte, Miquel empezó a usar el español en su contenido y el pasado 13 de mayo explicó en uno de sus vídeos por qué lo había hecho, a partir del minuto 13. Aseguraba el chaval que había "mucha gente que dice que está enfadada, que no está a gusto porque yo hablo el castellano. Lo hablo porque hay muchísima gente que me lo pide y me llegan mensajes de un montón de gente".

Añade Montoro, con toda la lógica del mundo, que "como hay más personas que hablan castellano que catalán o mallorquín y como entendemos el castellano porque en la escuela nos lo enseñan, he decidido hacerlo en castellano porque hay más gente que se puede unir al canal de otras zonas y otros países":

Pues bien, parece que la explicación del joven youtuber no ha sido suficiente y algunos individuos han arremetido contra él. El periodista y letrado José Manuel Silva lo ha denunciado públicamente en Twitter, señalando que "los indepes lo están machacando" y mostrando el vídeo de Miquel y algunos de los desafortunados comentarios:

Personajes como el expresidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, han criticado la decisión del chaval, diciendo que lo ha hecho por interés y lamentando que le mueva más el dinero de YouTube que defender la lengua:

Entre todos, la publicación que ha suscitado más odio hacia Miquel Montoro es la de Modernet de Merda, que ha compartido el vídeo apostillando que "hay un experimento matemático que es una pasada. Si multiplicas este minuto y medio por todos nosotros, te sale el resultado exacto del futuro del catalán":

Menos mal que Miquel cuenta con muchos más defensores que detractores y así lo han defendido del acoso indepe:

[Más información: El homenaje de Pérez-Reverte a Julio Anguita con un 'recadito' para Pablo Iglesias]