Cacerolada contra Pedro Sánchez en el barrio de Salamanca de Madrid

Cacerolada contra Pedro Sánchez en el barrio de Salamanca de Madrid Efe

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Así se mofa Twitter de las protestas de los 'cayetanos' en el barrio de Salamanca

En La Jungla. Las redes sociales se han llenado de 'memes' como respuesta a las concentraciones contra el Gobierno en el barrio madrileño.

17 mayo, 2020 02:02

Noticias relacionadas

Parte del vecindario del madrileño barrio de Salamanca se ha echado a las calles durante estos días para protagonizar varias jornadas de caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez saltándose a la torera las medidas contempladas en el estado de alarma y sin que las fuerzas de seguridad pudiesen hacer mucho por evitarlo.

Banderas de España en mascarillas al más puro estilo Macarena Olona, cucharas golpeando señales de tráfico y tumultos al grito de "libertad" han sido retratados por los medios de comunicación y los propios ciudadanos. Fotografías y vídeos que han llegado a las redes sociales y continúan en bucle para sembrar la indignación a la vista de la imprudencia cometida al saltarse las medidas de distanciamiento social.

Así que, como se imaginarán, Twitter se llenó de críticas, memes y protestas durante varios días, popularizándose varios hashtag por los que iremos parando a lo largo de este artículo empezando, como no podía ser de otra manera, por uno de los más recurrentes en la red social para meterse con este tipo de gente:

Cayetanos

Pijos

Golf

Las imágenes de uno de los manifestantes aporreando una señal de tráfico con un objeto se interpretaron erróneamente por parte de muchos tuiteros, que dijeron que se trataba de un palo de golf cuando realmente era una escoba, como explicamos en este artículo. Aun así, el resultado fue este:

Barrio de Salamanca

Núñez de Balboa

Louis Vuitton

Uno de los hashtag más hilarantes de la jornada:

Covidiotas

La mezcla de las palabras COVID e idiotas:

La España que contagia

Versionando el famoso "la España que madruga" de Vox, muchos han optado por sacarles los colores con esta etiqueta para centrarse en la imprudencia:

'Caye' Borroka

Y esta vez usando la tristemente famosa kale borroka, los actos de violencia callejera en Euskadi, también se han ensañado de lo lindo:

En definitiva, las protestas del barrio de Salamanca han sido carne de cañón para los memes:

Y han inspirado una de las mejores versiones de los Simpson que nos hemos encontrado últimamente:

Ya saben, mejor tomárselo con humor.

[Más información: A Guarda, un pueblo contra El Hormiguero por presentar sus fiestas como una bacanal]