Juan Roig

Juan Roig

La Jungla / Social SURREALISMO VIRAL

Las delirantes críticas a Juan Roig tras donar 70 millones de euros para reactivar la economía

En La Jungla. Aunque parezca increíble el dueño de Mercadona ha recibido multitud de críticas por haber donado su sueldo a nuestro país.

13 mayo, 2020 02:33

Noticias relacionadas

Esta semana hemos sabido que presidente de Mercadona, Juan Roig, reinvertirá este año unos 70 millones de euros de su sueldo y dividendos en reactivar la economía de la Comunidad Valencia y del resto del país, así como en mecenazgo y otras labores sociales, como ha venido haciendo desde hace años, pero en especial desde que comenzó la pandemia. 

En la información, recogida por Europa Press, según fuentes de la compañía, se concreta que Roig destinará a la sociedad su retribución de 9,7 millones de euros correspondientes a 2019 —unos 4,6 millones restando impuestos— y el dividendo percibido por los resultados de 2018 de su empresa, que ascienden a 65 millones. 

Él y su mujer, Hortensia Herrero, ya venían invirtiendo una parte importante de su patrimonio a través del Proyecto Legado, respaldando iniciativas de emprendimiento, formación o entretenimiento. Además, Roig ya había anunciado su inversión en el Valencia Arena, cuyas obras podrían arrancar en junio, y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario, había doblado su ayuda a los integrantes del Proyecto FER 2020 para motivar a los deportistas en este contexto de crisis sanitaria.

Pues bien, contra todo pronóstico, al anunciarse el respaldo del presidente de Mercadona a la economía española, los que suelen poner a los empresarios que hacen donaciones en la diana, tampoco se han cortado ni un pelo esta vez llenando las redes sociales de críticas como estas:

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre habitualmente con Amancio Ortega, en esta ocasión han sido muchísimos más los que han mostrado su apoyo al empresario y le han querido dar las gracias, afeando a su vez las críticas de los tuiteros "del triángulo":

[Más información: El acoso y derribo a Carlos Alsina por cuestionar al comité de expertos del Gobierno en la desescalada]