Alsina durante su monólogo de este lunes

Alsina durante su monólogo de este lunes Onda Cero

La Jungla / Social BATALLA VIRAL

El acoso y derribo a Carlos Alsina por cuestionar al comité de expertos del Gobierno de la desescalada

En La Jungla. El periodista ha recibido infinidad de críticas en Twitter por lo que dijo durante su programa y la entrevista a Isabel Díaz Ayuso.

12 mayo, 2020 02:08

Noticias relacionadas

El periodista Carlos Alsina ha arrancado este lunes con un monólogo muy crítico con la gestión de la desescalada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Ante los micrófonos del programa Más de uno que conduce en Onda Cero, el periodista ha considerado que "el ministro Illa está tardando en aclararnos a todos de una vez que el presunto comité evaluador, este de los criterios para cambiar de fase, en realidad no existe. Que no se ha constituido ningún grupo de expertos para tomar esta decisión". 

Alsina aseguró que quienes toman la decisión son el ministro de Sanidad, el propio Fernando Simón y la desconocida directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, junto con el equipo de funcionarios a su cargo. Cree que se ha vendido lo del comité de expertos para "darle apariencia de gran cobertura técnica al trabajo de los mismos de siempre. Reincide el Gobierno en su afán de exagerar el perfil científico de sus afirmaciones, buscando avales".

Conviene recordar en este punto que el pasado 1 de mayo se publicó un listado de nombres de epidemiólogos, expertos en salud pública, nuevas tecnologías, inteligencia artificial y economía, entre otros ámbitos, que conformarían este panel de sabios en el que se apoyaría el Ejecutivo para diseñar la desescalada. Sin embargo, Alsina ha mencionado esto, pero sí ha hecho chascarrillos sobre la metedura de pata de Sánchez con el ranking de la Johns Hopkins.

"Admitir que se coló"

Así, el periodista remató su monólogo afirmando que "cuando uno mete la pata, por negligencia de su equipo de documentalistas o por reincidencia en su afán por citar rankings que le favorecen, lo honrado y lo transparente es admitir que se coló y ya está. Y rectificar":

Durante el mismo programa, Alsina entrevistó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y precisamente los afines al Gobierno usaron la entrevista para intentar sacarle los colores en Twitter. Primeramente, criticando el tipo de preguntas que le había formulado:

Para rematar asegurando, con mucha ironía de por medio, que la entrevista había sido "un masaje":

Entretanto, críticas de todo tipo:

Y, como siempre, la defensa de los que también cuestionan la gestión del Gobierno:

[Más información: 'Se te quiere, Fer', la genial canción de amor a Fernando Simón del autor de 'Velaske, yo soi guapa?']