Christian Flores ha puesto su creatividad al servicio de todo un icono de nuestra época

Christian Flores ha puesto su creatividad al servicio de todo un icono de nuestra época @Chraetian Twitter

La Jungla / Social HUMOR

'Se te quiere, Fer', la genial canción de amor a Fernando Simón del autor de 'Velaske, yo soi guapa?'

En La Jungla. "Se te quiere, Fer", toda una declaración de intenciones dedicada a la humanidad de Fernando Simón.

11 mayo, 2020 02:24

Noticias relacionadas

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya es uno más de la familia. Y es que el hombre se cuela en nuestras casas todos los días puntualmente desde que empezó la pandemia para explicarnos, lo mejor que puede, las novedades diarias haciendo gala de una paciencia que no es de este mundo.

Amado y odiado a partes iguales, Simón se ha hecho un hueco indiscutible en la historia de nuestro país. Y no solo por su trabajo, sino también por los miles de memes que sigue inspirando. El último, en forma de canción, lo firma el gran Christian Flores, autor de otros éxitos virales indispensables como el mítico Velaske, yo soi guapa?.

El videoclip, publicado desde la cuenta de Twitter de Flores el pasado 5 de mayo, cuenta con más de 600.000 reproducciones y frases tan icónicas como estas: "Fernando, yo te quiero, siento cosas por ti. Real. Quiero dormirme acurrucado entre tus cejas y tu saber estar". El autor trata de servirle un consuelo y aventura su llegada a la nueva normalidad, cuando "volverás a desayunar tranquilo en un bar".

"Se te quiere, Fer"

"Mucha gente te va a pedir selfies y, aunque se te vea tímido, tú los complacerás", sigue la canción, llegando a su punto álgido: "Quiero ir al Congreso y darte un beso, pero jamás te haría eso, me tomo en serio tus consejos". Flores canta en una pantalla donde reina el fosforito y se superponen imágenes de Simón intercalando también algunas de sus frases más comentadas, como cuando advirtió que no había comido almendras "por si acaso", después de haberse atragantado con una.

"Te lo mereces, todo lo bueno que te pase tú te lo mereces", le dice el autor, preguntándole además si quiere agua y si se encuentra bien: "¿Alguien te ha preguntado si tú estás bien? ¿Hay algo que nosotros podamos hacer? Cógete unas vacaciones, se te quiere, Fer", concluye el temazo entre una ovación unánime del público:

Este es el homenaje que Simón merece, ahora resta saber si le habrá llegado el mensaje.

[Más información: Una subvención para los toros: la bronca de Cayetano Rivera y Miguel Abellán con Sara Sálamo]