Quédate en casa o baila con nosotros: el mensaje viral de los portadores africanos de féretros

"Quédate en casa o baila con nosotros": el mensaje viral de los portadores africanos de féretros

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El mensaje de los 'negros del ataúd' tras su éxito mundial: "Quédate en casa o baila con nosotros"

En La Jungla. Los famosos 'negros del ataúd' del aplaudido 'meme' han lanzado un mensaje de ánimo a sanitarios y una advertencia a ciudadanos.

10 mayo, 2020 02:47

Noticias relacionadas

Son los protagonistas del meme más compartido de estas semanas. Los portadores de féretro que bailan en los entierros de Ghana se han labrado un hueco en la historia de Internet gracias a un chascarrillo que se ha versionado en multitud de ocasiones para arrancar risas a lo largo y ancho del mundo metiéndose con aquellos que adoptaban actitudes temerarias. 

Ahora, sabiéndose famosos, el líder de los conocidos como los negros del ataúd, Benjamin Aidoo, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se dirigen a los sanitarios y lanzan un mensaje de responsabilidad a la población: "Recordad: quedaos en casa o bailad con nosotros", dicen con mucha ironía.

Mandando un mensaje de agradecimiento a "todos los médicos del mundo", Aidoo y el resto de portadores famosos por el meme les dedican un aplauso vestidos de blanco, como nunca los habíamos visto. En el texto, leemos que desde Nana Otafrija —la funeraria para la que trabajan―, quieren tener un recuerdo para "todos los doctores y trabajadores sanitarios":

Con más de 1,7 millones de reproducciones, el vídeo se ha hecho viral en las redes en un contexto donde los casos en África comienzan a dispararse, con más de 55.000 contagios confirmados en el continente. Hasta la fecha se han registrado más de 2.000 fallecidos y más de 19.000 curados. Ghana, el país de los portadores, ha confirmado al menos 18 fallecidos y más de 2.700 casos.

[Más información: Una subvención para los toros: la bronca de Cayetano Rivera y Miguel Abellán con Sara Sálamo]