Momento en el que padre e hija se reencuentran entre lágrimas.

Momento en el que padre e hija se reencuentran entre lágrimas.

La Jungla / Social UN POCO DE ESPERANZA

El emotivo reencuentro de un abuelo madrileño de 86 años con sus hijos tras vencer al coronavirus

En La Jungla. El hombre de 86 años vuelve a ver a sus hijos después de haber superado la enfermedad en el hospital madrileño de La Paz.

28 marzo, 2020 02:47

Noticias relacionadas

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en nuestro país siguen siendo escalofriantes. Imposible no sumirse en el pesimismo conociendo las cifras diarias de fallecidos y nuevos contagios, pero también debemos de prestar atención a las miles de personas que han superado la enfermedad. Una nota de esperanza en mitad del caos en el que nos ha tocado vivir.

Gracias a las redes sociales le hemos puesto rostro a uno de esos pacientes que abandonaba esta semana el hospital madrileño de La Paz con su alta bajo el brazo. Se trata de un hombre de 86 años que volvía a su casa el pasado jueves y se reencontraba en los pasillos del centro médico con su familia. Su hijo inmortalizó el momento, unos minutos en los que la emoción estaba a flor de piel.

La periodista de Televisión Española, Rosa Correa, compartía el vídeo en su cuenta de Twitter y gracias a ello hemos podido ver cómo el hombre salía por su propio pie al encuentro de sus hijos, que no podían contener las lágrimas: "Venimos a recoger a mi padre después de 10 días luchando contra el coronavirus. Ha sido capaz, con 86 años, de poder al coronavirus", decía el hombre.

No podía faltar, como se le escucha al hijo, el agradecimiento "a todo el equipo de La Paz". El hombre camina despacio y echa mano del bastón mientras se escucha: "Abuelito, vamos que ya estás aquí con nosotros". Sin duda un momento esperanzador y emocionante que demuestra que también las personas mayores pueden recuperarse de esta enfermedad. 

[Más información: De Bardem a Andrea Levy: Pérez-Reverte cuenta las cuarentenas de sus amigos en Twitter]