Fotomontaje de Pérez-Reverte ejerciendo de Gila con su mítico teléfono

Fotomontaje de Pérez-Reverte ejerciendo de Gila con su mítico teléfono El Español

La Jungla / Social HUMOR

De Bardem a Andrea Levy: Pérez-Reverte cuenta las cuarentenas de sus amigos en Twitter

En La Jungla. El escritor está dando cuenta en sus redes de decenas de 'conversaciones' que ha tenido con amigos suyos muy dispares.

27 marzo, 2020 11:41

Noticias relacionadas

Aunque no es lo mismo pasarse el aislamiento en un chalet con piscina que en un piso interior de 30 metros cuadrados, hay que reconocer que esta situación empieza a afectarnos a todos por igual. Un delirio distópico que se nos antoja un mal sueño, pero que es real y ha detenido nuestras vidas, así que cada uno lo lleva como buenamente puede. 

Los psicólogos insisten en que es importante mantener ciertas rutinas y estar en contacto con amigos y familiares, dos cosas que Arturo Pérez-Reverte parece estar siguiendo a rajatabla por lo menos desde este miércoles. Y es que el escritor nos está regalando perlas humorísticas al más puro estilo Miguel Gila con su teléfono.

Todo empezó con este tuit en el que don Arturo comentaba la conversación que, según él, acababa de tener con su amigo Paolo:

Que la opinión de Paolo tenga bastante que ver con la de Reverte puede que sea simple coincidencia; pero lo cierto es que el tuit triunfó tanto que una hora después el escritor empezaba a coger carrerilla para enumerar todas y cada una de las llamadas que había hecho con personajes del mundo de la cultura y la política:

Finalmente colgaba el teléfono:

...pero regresaba el jueves con el mismo ímpetu:

Mientras, sus seguidores se debatían entre el desconcierto y la carcajada:

Presten atención porque puede que Reverte le haya cogido gusto a esto del humor y quizás nos siga dando sorpresas durante la cuarentena:

Por el momento, toca adivinar qué llamadas pueden ser reales y cuáles pura ficción. Un juego complicado.

[Más información: El vídeo viral que ha compartido Pérez-Reverte y le recuerda lo mejor que tiene España]