La Jungla / Social REDES SOCIALES

La genial ocurrencia de la Policía para amenizar la cuarentena de un pueblo de 5.000 personas

En La Jungla. Los agentes han leído una "carta de Pikachu" en para comunicar a los niños que tendrán que aguantar dos semanas más.

24 marzo, 2020 02:08

Noticias relacionadas

Sabíamos que dos semanas, tal y como están las cosas, no iban a llegar para frenar el avance del coronavirus en nuestro país y este domingo llegaba la confirmación oficial del presidente del Gobierno: al menos 15 días más en estado de alarma. Una medida que los adultos reconocemos necesaria, pero que quizás los niños que llevan ya más de una semana sin salir no acaben de entender.

Pensando precisamente en ellos, los agentes de la Policía Local de una localidad asturiana han recorrido las calles repitiendo un mensaje que se ha popularizado en las redes sociales. Lo cierto es que durante estos días, los policías están protagonizando un sinfín de iniciativas para hacernos más llevadero el confinamiento, pero esta entra sin lugar a dudas en los primeros puestos del podio.

Ocurría en la noche de este domingo en Noreña, un concejo del Principado de Asturias de algo más de 5.000 habitantes. Saltándose los habituales mensajes emitidos por la megafonía de los coches patrulla, han apelado primeramente a que todos hagan "un gesto de amor": "Pensad en alguien que queráis mucho. Cuando hayáis pensado en ese alguien, deciros 'esto lo estoy haciendo por él'. Lo hacemos por él y por todos", explicaban.

La famosa carta de Pikachu

Entre aplausos, el agente preguntaba si había niños en las ventanas antes de dedicarle unas palabras especiales para ellos leyendo una carta de Pikachu, el famoso Pokémon: "Pica pi, pica, pica, pica, pi...", comenzó a leer el agente entre las carcajadas de los vecinos:

Se alejaban con música mexicana, pero no se retiraban a descansar ni mucho menos. Y es que gracias Twitter hemos podido comprobar cómo siguieron difundiendo sus arengas en otras zonas del pueblo:

Quién nos iba a decir hace un par de semana que íbamos a estrechar hasta este punto nuestro vínculo con la Policía. Ojalá sea una de las cosas que recordemos cuando todo esto acabe.

[Más información: Las 8 historias más surrealistas de la Policía española en cuarentena]