La Jungla / Social 'TODO SALDRÁ BIEN'

El emotivo 'Resistiré' de los médicos y enfermeros de la UCI del Gregorio Marañón

En La Jungla. El personal del hospital madrileño ha querido agradecer los aplausos diarios con un vídeo esperanzador.

22 marzo, 2020 18:21

Noticias relacionadas

En nuestro país ahora mismo existen tantas rutinas como familias confinadas en sus casas. Si embargo, ninguno nos despistamos a la hora del toque de queda nacional, a las ocho de la tarde en punto. Toca abrir ventanas y balcones para fundirnos en un aplauso de agradecimiento a todas las personas que se están jugando el pellejo para sacarnos de esta.

Médicos y personal sanitario en primer lugar, pero a medida que van pasando los días también hemos sido conscientes de que el aplauso lo merecen igualmente las autoridades, las cajeras o los camioneros. En definitiva, es para todas las personas que se exponen para que nosotros podamos quedarnos en casa. 

De vez en cuando ese aplauso viene de vuelta, como ha ocurrido con los profesionales del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Haciendo suyo el que muchos ya consideran el himno del confinamiento, el Resistiré del Dúo Dinámico, han querido agradecernos el apoyo y trasladarnos que seguirán dando "el 200%":

Cabe recordar que el hospital madrileño es uno de los que más pacientes con coronavirus alberga y también incidir en que los profesionales no dejan de atender a nadie por estar haciendo el vídeo. Que, contra todo pronóstico, parece que hay que explicarlo:

Todavía no son las ocho, pero siempre es buena hora para duplicar aplausos.

[Más información: La recomendación literaria de Pérez-Reverte perfecta para una cuarentena]