¿Cuántos vais vestidos ahora como Jeff Bridges en 'El gran Lebowski'?

¿Cuántos vais vestidos ahora como Jeff Bridges en 'El gran Lebowski'?

La Jungla / Social 'QUÉDATE EN CASA'

Los sabios consejos de un marino vasco para superar con éxito la cuarentena

En La Jungla. Los marinos pasan meses sin tocar puerto y su ejemplo puede servirnos para no perder la cabeza durante el confinamiento.

20 marzo, 2020 12:58

Noticias relacionadas

Todavía no llevamos ni una semana confinados en casa para detener la propagación del coronavirus, pero los efectos psicológicos y físicos de la cuarentena empiezan a notarse. Lo cierto es que, en mayor o menor medida, hemos pasado por varias fases ya: la de los memes atiborrando el WhatsApp, la de los peligrosos bulos sanitarios, la de la hiperactividad y la de la caza de brujas. 

El cachondeo inicial por el nerviosismo de lo inesperado dejó paso al aluvión de noticias falsas que debemos seguir controlando. Miles de estímulos en forma de retos, talleres y actividades online (además de vecinales) nos han dejado un poco exhaustos, pero no lo suficiente como para despotricar contra las personas que vemos a través de la ventana, desconociendo su situación.

Pues bien, a medida que pasan los días y vamos quemando fases, sin tener una fecha exacta para el fin de nuestro confinamiento el peligro de perder la cabeza es mayor. Máximo, cuando vivimos en un contexto de informaciones tremendamente negativas, con contagios y fallecimientos multiplicándose por todo el país.

¿Qué podemos hacer?

Quizás lo habíamos pasado por alto hasta el momento, pero hay profesionales que por su trabajo pasan meses confinados, como es el caso de los marinos. Andoni Gabantxo es uno de ellos. Natural de Bermeo (País Vasco), trabaja en buques de pesca y ha querido compartir a través de Twitter algunos consejos basados en su experiencia en alta mar. Lo ha hecho, por cierto, tuiteando desde Costa de Marfil.

A través de su blog ha querido aclarar, eso sí, que "no soy psicólogo ni pretendo serlo. Estas son solamente unas pautas para pasar unos días de aislamiento que a mí me funcionan muy bien". Nos recomienda, además, que "si en un momento dado te empiezan a venir malos rollos o empiezas a sentir ansiedad, no te enrolles en esos consejos y pide ayuda. Los psicólogos están para algo".

Este es su hilo de consejos que se ha popularizado en la red social:

Además, si vivimos en pareja, conviene tener en cuenta otras cosas también:

Fundamental llevar una rutina lo más férrea posible en nuestra casa: limpieza, higiene, hábitos saludables y controlar cosas tan peligrosas como las adicciones. Esto dice Andoni:

Una de las cosas más importantes: el sueño.

Y recordar que no vivimos solos en nuestro edificio:

Recordemos que, aunque no podamos señalar todavía una fecha en rojo en los calendarios, hay luz al final del túnel:

[Más información: De objeto de 'meme' a ídolo de Twitter: ¿por qué ahora todo el mundo ama a Martínez Almeida]