La Policía de Murcia lidiando con un 'dinosaurio' que había salido a la calle

La Policía de Murcia lidiando con un 'dinosaurio' que había salido a la calle

La Jungla / Social HUMOR

Las 8 historias más surrealistas de la Policía española en la cuarentena

En La Jungla. Agentes de toda España se enfrentan a disparatadas situaciones y ayudan con humor a que el confinamiento sea más llevadero.

23 marzo, 2020 02:34

Noticias relacionadas

La Policía cumple con un papel fundamental durante este confinamiento: velar porque los ciudadanos que están circulando lo hagan atendiendo a las causas especificadas por el decreto gubernamental. Desplazarse al puesto de trabajo, ir a adquirir artículos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o bajar a las mascotas son las únicas coartadas posibles. 

Pero la cuarentena está haciendo estragos. La desesperación de algunas personas se ha mezclado con la picaresca tan típica de nuestro país y está dejando un reguero de incidencias que saltan a las redes sociales y que los agentes tienen que solventar con una paciencia infinita. Sin embargo, esta no es su única misión. También están facilitando toda la información necesaria, desmintiendo bulos, gestionando avisos y animando a sus vecinos.

Una de las intervenciones policiales más surrealistas y populares de estos días ha sido la de la Policía de Murcia, que ha tenido que enfrentarse a un dinosaurio: "En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus Rex no está contemplado", le decían a este individuo.

Previamente, el dinosaurio murciano ya había llegado a Twitter a través de muchos usuarios que compartían perplejos el peculiar paseo por el barrio de Vistabella. Eso sí, parece que no era el único espécimen de esas características en nuestro país:

También en Murcia, pero esta vez en Molina de Segura, la Policía había tenido que acudir a la llamada de los vecinos que habían visto a un león merodeando por la zona:

Animando al personal

Cuando la gente cumple con el confinamiento, la Policía está contenta y eso se ha notado también en algunos municipios españoles. Y es que los agentes no han dudado en sumarse a las iniciativas vecinales, como vemos en las siguientes imágenes donde, incluso, han bailado:

Tampoco se han querido perder la convocatoria del canto de Hola don Pepito, hola don José convocada para el pasado jueves:

Y también nos remontaban a nuestra más tierna infancia para decirnos que ya iba siendo hora de que fuésemos a la cama en Sada (A Coruña):

Los agentes sevillanos, conscientes de que los capillitas están llevando malamente que las procesiones se hayan tenido que suspender, contribuían con La Saeta por las calles imitando incluso con el coche patrulla una chicotá:

Para pocas bromas

Eso sí, los policías también tienen un límite y no están para chorradas cuando los ciudadanos les intentan tomar el pelo, como en el caso de esta señora a la que han denunciado:

O este otro paseando un perro de peluche, una historia que ha dado la vuelta al país:

Ojalá recordemos durante mucho tiempo de la gran labor que están haciendo también los agentes de la Policía Local y Nacional de todo el país en estos momentos tan necesarios.

[Más información: Los sabios consejos de un marino vasco para superar con éxito la cuarentena]