El escritor Arturo Pérez-Reverte en la presentación de su libro 'Necroeconomía'.

El escritor Arturo Pérez-Reverte en la presentación de su libro 'Necroeconomía'. Gtres

La Jungla / Social Década de 1990

El sangriento recuerdo de la guerra de Yugoslavia que Pérez-Reverte nunca olvidará

En La Jungla. El escritor ha rememorado sus años de corresponsal confesando cuál es la "terrible" imagen que nunca se le borrará de la cabeza.

16 marzo, 2020 02:36

Noticias relacionadas

La gente más joven quizás no lo tenga tan presente, pero Arturo Pérez-Reverte ya se metía en nuestros salones por la televisión antes de hacerlo a través de las estanterías. El escritor dedicó más de dos décadas de su carrera como periodista al reporterismo de guerra siendo corresponsal y enviado especial a los conflictos más convulsos de finales del siglo pasado.

Desde 1985 y hasta 1994 ejerció como corresponsal para Televisión Española, una época a la que nunca le importó volver, sobre todo para recordar sus andanzas con el mítico Márquez, pero a la que hacía tiempo que no volvía. Ahora ha querido hacerlo para confesar su recuerdo más nítido del trabajo en los conflictos y lo hemos sabido a gracias al programa Novéntame otra vez de la televisión pública. 

El propio Pérez-Reverte ha retuiteado el fragmento donde hace memoria de su paso por aquel conflicto junto a su inseparable compañero cámara en la guerra de los Balcanes:

Entre las reacciones de su seguidores hay de todo. Desde los que han aprovechado para echarle algún que otro piropo...

...hasta los que han tirado también de memoria:

[Más información: Por qué no deberías salir este fin de semana: el médico que explica cómo frenar el coronavirus]