Cayetano Rivera Ordoñez

Cayetano Rivera Ordoñez Gtres

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El 'zasca' de Cayetano Rivera al Gobierno por el coronavirus que se ha vuelto en su contra

En La Jungla. El diestro ha revolucionado Twitter con un contundente mensaje para el Gobierno al que acusa de "irresponsable" por el 8M.

12 marzo, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Que Cayetano Rivera Ordoñez no es amigo del Gobierno actual era un secreto a voces, pero de ahí a acusar al Gabinete de querer asesinar a medio país hay un largo trecho que, sin embargo, el hombre se ha saltado a la torera este martes. El problema ya no es solo el tono alarmista que ha empleado, sino también que ha puesto el foco en la manifestación del 8M cuando también seguían celebrándose otros muchos actos políticos, culturales y deportivos de la misma envergadura y ni los mencionó.

Primero fue su hermano Fran desinformando desde el plató de Espejo Público el que se ganó la burla de las redes y ahora es Cayetano el que parece estar poseído por el pánico y las teorías conspiranoicas. Cierto es que las autoridades no se cansan de pedir la colaboración ciudadana para que el coronavirus no siga creciendo a este ritmo, pero también reiteran que es imprescindible guardar la calma, un extremo al que Rivera Ordoñez parece no querer contribuir.

El torero se ha mostrado muy enfadado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque considera que ha empezado a tomar medidas restrictivas demasiado tarde. Así que, ni corto ni perezoso, usó su altavoz de Twitter para lanzar el mensaje de que "el Gobierno prefiere matar que morir" porque "nadie les iba a dejar sin su manifestación propagandística del 8M, ni siquiera el coronavirus mortal que nos amenaza", ha escrito, añadiendo que ha sido una "irresponsabilidad por encima de todo":

El tuit de Cayetano ha generado multitud de reacciones y comentarios, entre ellos el de la periodista Rosa Villacastín, que se mostró profundamente decepcionada con sus palabras:

El resto de tuiteros críticos con Rivera Ordoñez le han querido recordar que en su oficio él también "mata" y le han echado la bronca por contribuir al alarmismo tildando el virus de "mortal", cuando una mayoría de personas infectadas se curan sin mayores consecuencias:

Tampoco han faltado aquellos que han optado por tomárselo con mejor humor:

Unos y otros han conseguido que el nombre de Cayetano permaneciese varias horas en lo alto de las tendencias de la red social.

[Más información: El bulo sobre Carmena y el coronavirus que le han colado a Susanna Griso en pleno directo]