Una de las fotografías del desabastecimiento en supermercados

Una de las fotografías del "desabastecimiento" en supermercados Twitter

La Jungla 'MEMES'

El "apocalipsis" que ha arrasado Mercadona: los 'memes' del último delirio del coronavirus

En La Jungla. El desabastecimiento y las colas en algunos supermercados han dejado imágenes apocalípticas que han sido carne de 'meme'.

11 marzo, 2020 03:21

Noticias relacionadas

Minutos después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciase este lunes que Madrid, Vitoria y Labastida entrarían en un escenario de contención reforzada por el coronavirus, teniendo que suprimir clases de colegios y universidades y otros eventos multitudinarios, el pánico se apoderó de los ciudadanos hasta el punto de ir a los supermercados para hacer acopio de víveres por lo que pudiera pasar.

Las compras compulsivas nos están dejando escenarios apocalípticos desde entonces y, a este paso, no nos extrañaría que las calles de nuestras ciudades se parecieran cada vez más a los parajes madmaxianos visto lo visto:

El apocalipsis se instaló en las tendencias de Twitter demostrando que si hay algo que nos identifica como españoles es nuestro sentido del humor, del que los memes son la punta de lanza indiscutible:

Culpables

Mientras, algunos jóvenes señalaban a los boomers —nacidos en el baby boom; entre las décadas de 1940 y 1970— como los culpables de haber desatado el apocalipsis que aprueba Mercadona:

Y otros le ponían nombre y apellidos directamente:

Mientras tanto, algunos prefirieron iluminarnos con su sabiduría y dar algunos consejos:

Y eso que Cocinillas ya se habían puesto manos a la obra y ofreció soluciones para no quedarse sin comida durante el desabastecimiento. Menos mal que todavía hay gente que intenta tomárselo con filosofía y relativizarlo todo:

Sería lo normal sabiendo que, de todos nosotros, solo puede quedar uno:

[Más información: Twitter se ceba con Javier Ortega Smith por su contagio por coronavirus]