Una de las imágenes traducidas de la campaña italiana

Una de las imágenes traducidas de la campaña italiana @polispol Twitter

La Jungla / Social Publicidad

La brutal campaña contra los que se van de cervezas durante la cuarentena

En La Jungla. Los tuiteros han querido transformar una impactante campaña publicitaria hecha en Italia para que los españoles se queden en casa.

14 marzo, 2020 02:40

Noticias relacionadas

"¿Cómo ha estado el aperitivo?", "¿te gustó Milán?", "¿te divertiste esquiando?". Estas son las preguntas que formulan en Italia desde varios carteles donde aparecen las frases junto a imágenes de personas hospitalizadas y al hashtag #rimaneteacasa ("quédate en casa"). Se trata de una impactante campaña publicitaria de concienciación sobre el coronavirus que tomó cariz internacional gracias a las redes sociales desde el pasado 10 de marzo, cuando empezaron a verse en Twitter.

Junto a las fotos y a las frases aparece además un mensaje: "Hoy más que nunca es tu responsabilidad personal determinar la salud física, económica y psicológica de nuestro país. No es un imperativo, pero solo la forma de conciencia más importante de tu vida cambiará la salida a esta horrenda pesadilla". Una consigna contundente para hacerle ver a la gente que lo más seguro, para ellos y los demás, es no salir a la calle.

La campaña original está en italiano, pero varios tuiteros la han traducido para que el mensaje no encuentre la barrera del idioma y podamos aplicarlo también en nuestro país, donde incluso el presidente del Gobierno ha elevado a la categoría de "héroes" a las personas que se quedan en sus hogares y cumplen con el mandato de lavarse las manos.

"¿Te ha gustado Madrid?"

Si Milán fue la gran ciudad afectada por el coronavirus en Italia, Madrid es la capital de la zona cero de nuestro país, por eso uno de los carteles nos pregunta si nos ha gustado la ciudad. Y es que constan casos en otras comunidades de personas que se infectaron al visitarla, llevando el virus consigo y consiguiendo descentralizarlo todavía más. 

Además, otros de los carteles apelan a ese ocio tan nuestro de las "cañas" y las terrazas, que incluso este viernes seguían concurridas en muchos lugares del país, algo que terminará con las prohibiciones y medidas que se están aprobando por el bien de todos:

Y es que esta es la oportunidad de mostrar nuestra sensatez y dejar para después del coronavirus las quedadas con los amigos. La cervecita de estos días, mejor en casa.

[Más información: Por qué no deberías salir este fin de semana: el médico que explica cómo frenar el coronavirus]