Una niña plasma en su agenda escolar su alegría por el cierre de los colegios.

Una niña plasma en su agenda escolar su alegría por el cierre de los colegios. @pabloalczr

La Jungla / Social Chistes

Del 'ingreso' de Echenique en Norauto al acopio de papel higiénico: las burlas contra el coronavirus

En La Jungla. La España de Twitter toma sus propias medidas contra el coronavirus: muchos 'memes' y chistes irreverentes.

12 marzo, 2020 11:52

Noticias relacionadas

El coronavirus se ha convertido en la excusa perfecta para no ir al gimnasio y para trabajar desde nuestro sofá. Pero no todo iba a ser igual. El ocio también ha quedado restringido: ni teatros, ni partidos de fútbol, ni nada que conlleve aglomeración de público. De hecho, algunas personas que viven en Italia están empezando a sugerirnos que luchemos contra la tentación de ir a tomarnos unas cañas al bar de abajo por el bien de todos.

De todas formas, existe un lugar que es completamente seguro —en él no se transmite el coronavirus, pero es posible contraer el pánico que provocan los bulos— para dar rienda suelta a las discusiones, a los chistes y a las prevenciones. Ese lugar es internet y los españoles hemos demostrado que se nos da muy bien hacer bromas en formato digital.

En estos días hemos podido ver imágenes que, por sí solas, se vuelven hilarantes. Como las jornadas de pánico en supermercados que dejaron estanterías vacías y técnicas de aislamiento frente al virus muy peculiares. En este artículo de EL ESPAÑOL puedes ver los mejores memes seleccionados de aquel surrealista acontecimiento. Pero, también, hemos podido ver mofas por el contagio de Javier Ortega Smith o bulos sobre la falsa infección de Manuela Carmena.

Los expertos aseguran que el coronavirus todavía se va a quedar con nosotros durante unas semanas más y, si me permiten la frivolidad, también dará para muchos otros chistes. Desde el mundo de la política, concretamente, está saliendo mucho material para el humor. El miércoles pudimos conocer que Ana Pastor, del Partido Popular, también ha dado positivo en las pruebas del Covid-19. Esto ha provocado un aluvión de chistes y de elucubraciones sobre qué pasaría si tal político fuera infectado.

Políticos, abuelos y papel higiénico

La última víctima de estos sátiros: Pablo Echenique. El político ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de encajar los chistes sobre su silla de ruedas con el mejor humor. Compartió la fotografía de un gracioso que se disfrazó de él en carnavales e, incluso, le dio un tirón de orejas a Ferreras cuando este le afeó que no aplaudiera a Felipe VI en la sesión de apertura de la presente legislatura: "Tampoco me puse de pie durante el himno".

Pues bien, el bueno de Echenique ha vuelto a ser objeto de mofa por su silla de ruedas. Después de criticar que Vox le pasase el marrón al Gobierno de la celebración del acto en el Palacio de Vistalegre el pasado domingo, Iván Espinosa de los Montero deseó que el de Podemos no fuera contagiado y, en el caso de serlo, que se curase rápido. Los tuiteros se han puesto a imaginar dónde podría tratarse Echenique la infección y no se les ocurrió un sitio mejor que el Norauto. El de la formación morada hizo alarde otra vez de su sentido del humor y publicó un tuit al respecto.

Incluso Norauto ha querido participar, desmintiendo la información:

Otro sector de la población que está dando mucho de qué hablar son nuestros mayores. Todos pensábamos que eran un grupo concienciado con las medidas profilácticas y temerosos de pillar el coronavirus. Sin embargo, estos dos genios nos han demostrado nuestra estrechez de mente. ¿Quién dice que no queramos contagiarnos? ¿Quién dice que lo más importante para sobrevivir al coronavirus es el papel higiénico? ¿De verdad crees que quiero quedarme con mis nietos?

Sin embargo, los chistes sobre el coronavirus vienen de todas partes:

¡Que la tos no nos borre la sonrisa!