Paula Gonu, en una de sus imágenes de Instagram.

Paula Gonu, en una de sus imágenes de Instagram. Redes

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El delirante consejo de Paula Gonu para 'matar' al coronavirus que incendia Twitter

En La Jungla. La 'influencer' catalana compartió algunos consejos para sobrellevar el virus y los sanitarios se han echado las manos a la cabeza.

12 marzo, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Paula Gonu es una youtuber catalana a la que siguen más de 1,6 millones de personas en YouTube. La joven, de 26 años, confesó hace algunas semanas que durante el pasado mes de diciembre llegó a embolsarse unos 14.000 euros solo a través de la publicidad insertada en los vídeos que publica en su canal.

Aunque a ella no le guste el calificativo de influencer, lo cierto es que las marcas se la rifan para promocionar sus productos entre la comunidad de seguidores que crece hasta los 2 millones en Instagram.

Con miles y miles de jóvenes siguiendo cada uno de sus consejos, no es de extrañar que a la comunidad sanitaria les hayan chirriando los dientes cuando descubrieron que la joven había abierto el melón del coronavirus en sus stories de la red social.

"Beber agua caliente"

En concreto, Gonu informó a sus seguidores de las "cosas" que había visto que "iban bien para prevenirlo", como beberse agua a 27 grados. Los vídeos, que ya han desaparecido de su perfil, los ha rescatado Público en este tuit alertando del peligro de seguir este tipo de consejos:

Fue la cuenta de Farmacia Enfurecida (@Farmaenfurecida) la que viralizó el vídeo en Twitter diciendo que "habría que obligarla a llamar personalmente a sus 2 millones de seguidores para desmentirlo". La influencer acompañó sus observaciones con otra recomendación posterior que le salvó en parte: "Haced caso a los médicos porque veo que me estáis pidiendo consejos a mí y yo no tengo ni idea más que hay que ser limpios. Lo del agua caliente y evitar tocar metal lo dicen algunos médicos, pero yo ya no sé".

La bronca de su padre

Durante buena parte de la mañana de este miércoles el nombre de la youtuber fue sinónimo de pitorreo e indignación en Twitter. Tanto, que incluso su padre le escribió para advertirle de que solamente se hiciera eco de los mensajes de las autoridades sanitarias:

La chica, no obstante, se escudó en que había sido víctima de un bulo:

Y también optó por tomárselo con humor y comentar en sus stories lo divertido que estaba siendo ver los memes que estaban circulando, como estos:

Seguramente no sería tan divertido si solamente uno de sus seguidores bebiese el dichoso vaso de agua. Esperemos que la próxima vez se limite a difundir su propio contenido o, como le dijo su padre, las advertencias oficiales. 

[Más información: El "apocalipsis" que ha arrasado Mercadona: los 'memes' del último delirio del coronavirus]