La fotografía de Daniel Gago que ha desatado la polémica

La fotografía de Daniel Gago que ha desatado la polémica

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La crítica de Rafael Hernando al vestuario del ministro Castells que incendia Twitter

En La Jungla. El senador del PP acusó al ministro de haber llegado "recién levantado de la siesta" al Senado y las cámaras lo captaron riéndose de él.

6 marzo, 2020 03:48

Noticias relacionadas

El pasado martes se celebraba la sesión del control al Gobierno en el Senado. De la cita no han salido grandes titulares, pero sí ha trascendido una fotografía que le ha valido un aluvión de críticas al senador del PP, Rafael Hernando. En la imagen se ve cómo el popular se ríe junto a otros compañeros de fila a la entrada del ministro de Universidades, Manuel Castells, en la Cámara Alta. 

El autor de la instantánea es de Daniel Gago, reportero gráfico en diversos medios desde 1998 y desde hace algunos años fotógrafo oficial de Unidas Podemos. Fue él quien compartió la imagen en sus redes sociales, donde no tardó en hacerse viral:

Al fotógrafo no le hizo falta ninguna referencia a Hernando para que todo el mundo fijase la vista en el senador popular y su gesto burlesco, que le ha valido una buena retahíla de zascas comparando su trayectoria con la de Castells:

La respuesta de Hernando

Quizás lo más prudente en este caso, cuando a todas luces te han pillado con el carrito del helado, sería callarse y esperar a que pase el temporal; pero sabemos que la prudencia no es una de las virtudes de Hernando. Así que este jueves se ha pronunciado al respecto, echando más leña al fuego —cometiendo, además, una falta de ortografía porque los puntos suspensivos son sólo tres y no cuatro—:

La reacción de Twitter, como cada vez que Hernando se pronuncia en redes, no se demoró y la cascada de críticas duró horas entre acusaciones de "clasista" y el recuerdo de que "el hábito no hace al monje":

Entretanto, también se vio algún que otro meme:

Y, lo que es más surrealista, de rebote el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba también fue tendencia. El motivo no es otro que la bronca entre Hernando y él, por aquel entonces, portavoz socialista, con el que casi llega a las manos en los pasillos del Congreso:

Y es que esta "actitud macarra" también ha servido de argumento para los críticos.

[Más información: Los 'zascas' al Ministerio de Igualdad por usar este eslogan para la Ley de Libertades Sexuales]