La vicaalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicaalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La Jungla HUMOR

Del 'London Eye' al 'Madrid Ojete': así se mofa Twitter de la noria gigante de Villacís

En La Jungla. La vicealcaldesa de Madrid ha presentado el proyecto de una noria gigante y las redes sociales han estallado en una carcajada unánime.

5 marzo, 2020 03:59

Noticias relacionadas

"Madrid estudia instalar su London Eye en Madrid Río tras el rechazo de Valencia". Este es el titular del artículo que ha compartido este miércoles en su cuenta de Twitter la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, anunciando que ha iniciado conversaciones con los promotores y en 20 días estudiarán localizaciones para instalar la que sería "la noria más alta de Europa, con 140 metros de altura".

Villacís ha avanzado que trabajarán para que la instalación sea una realidad y ha apostillado que "Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa", en clara alusión al alcalde valenciano, Joan Ribó (Compromís), que dio la negativa a la instalación después de cuatro años de negociaciones, justificando que la atracción "impulsaría una privatización" de la zona de la Marina, un espacio al que quieren dinamizar social y culturalmente:

El tuit de la de Ciudadanos ha prendido la mecha tuitera en pocos minutos, generando a lo largo del día casi 5.000 comentarios, en su mayoría críticos con el proyecto (y con su forma de justificarlo):

Pero no solo eso, sino que también ha suscitado varias tendencias en la red social. La primera fue "London Eye", el nombre de la noria londinense instalada en la orilla del Támesis que ostenta el récord de ser la atracción más visitada del Reino Unido y la instalación de este tipo más alta de Europa hasta el momento, con 120 metros:

Pero como el ingenio de Twitter no tiene fin, de paso que comentaban sobre la noria de Londres, han tenido tiempo de bautizar a la que se instalará en Madrid:

Por supuesto, los memes tampoco han querido perdérselo:

Abel Caballero TT

En una de las hilarantes carambolas que se producen en Twitter, otro de los trending topics surgidos a raíz del tuit de Villacís señalaba directamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero. El socialista visionario que, entre otros logros turísticos, decidió instalar estas Navidades una noria enorme que atrajo a millones de personas hasta su ciudad de provincias:

[Más información: El 'zasca' de Villacís al tuitero que la acusó de copiar la nueva Puerta del Sol]