Beatriz Talegón.

Beatriz Talegón. EFE

La Jungla / Social HUMOR

Los 'indepes' se vuelven en contra de Beatriz Talegón por denunciar el 'racismo' de la alcaldesa de Vic

En La Jungla. La periodista pidió una rectificación a Anna Erra por decir que había que hablar catalán a las personas que "no parezcan catalanas".

15 febrero, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Hacía mucho tiempo que Beatriz Talegón no se pasaba por La Jungla; pero hemos encontrado un motivo más que suficiente para su vuelta a casa: el "linchamiento" que ella misma ha denunciado por parte del independentismo catalán. Sí, han leído bien, la defensora del catalanismo ha caído presa de su propio delirio y lleva días tratando de espantar a los haters en su cuenta de Twitter desde que se pronunció sobre las declaraciones de la alcaldesa de Vic.

En concreto, a Talegón le ha parecido "alucinante" una de las frases que ha pronunciado Anna Erra en el Parlamento catalán: "Hay que poner fin a la costumbre de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana", dijo la regidora y diputada por JxCAT.

Después de escucharla, la que fuera una de las jóvenes promesas del PSOE para terminar siendo incluida provisionalmente en la lista electoral de Lliures per Europa y hacerle así un favor a Puigdemont y los suyos, se mostró así de indignada en Twitter:

No contenta con el tuit, Talegón grabó un vídeo ahondando en el tema. Asegura que le "chirría" el tema de que hay unos rasgos determinados de las personas catalanas, algo que tildó de "paleto":

Las críticas 'indepes'

Después de manifestar su crítica, la más trascendente de las que ha hecho a los catalanes en todo el proceso, Talegón recibió todo tipo de comentarios del independentismo y el nacionalismo catalán:

Así, después de contestar a buena parte de los mensajes, al día siguiente agradeció irónicamente el "linchamiento" que estaba sufriendo:

Sin embargo, además de indepes afeando su discurso, se encontró con otros ciudadanos que le recordaron aquello de "siembra y recogerás":

[Más información: Talegón vuelve a liarla sembrando la duda sobre el caso de las niñas de Alcàsser]