Cayetana Álvarez de Toledo y sus 'cayetaners'

Cayetana Álvarez de Toledo y sus 'cayetaners' Twitter

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El linchamiento 'progre' a dos chicas por querer llamar Cayetano a sus hijos

En La Jungla. Solo hicieron falta un par de tuits para que miles de usuarios de izquierdas insultasen con vehemencia a las jóvenes por "fachas".

12 febrero, 2020 04:20

Noticias relacionadas

Twitter ha vivido este lunes una nueva demostración de la intolerancia más pueril. Un auténtico linchamiento que ha provocado que durante horas "Cayetano" estuviese en lo más alto de las tendencias de la red social. Pero esta vez el asunto nada ha tenido que ver con la portavoz popular Cayetana Álvarez de Toledo y sus amigos, sino con el deseo de dos jóvenes universitarias de incluir ese nombre en el listado de sus favoritos para bautizar a sus hijos en un futuro. 

La cosa ha sido tan surrealista como suena y empezó con dos tuits de una joven universitaria malagueña, que todavía a estas horas sigue lidiando con los haters. Poco les ha importado a sus detractores que sus mensajes no señalasen a nadie más que a ella misma a la hora de dedicarle una buena retahíla de improperios empezando por el sempiterno "facha":

Otra joven se unió a la cadena para confesar que Cayetano también estaría en su lista de nombres favoritos e inmolarse casi sin querer:

Pues bien, sus dos confesiones les han valido un aluvión de críticas gratuitas:

Aunque también, a sabiendas de que en Twitter hay de todo, muchos tuiteros les mostraron su apoyo llegando a tomarse el "facha" como un piropo más que como un insulto y esgrimiendo ellos el "rojos" como quien no quiere la cosa:

¿Cuántos se llaman Cayetano?

Para comprobar si los gustos de estas dos chicas son tan dispares, hemos buceado en las tablas del Instituto Nacional de Estadísica (INE) buscando el número de personas que llevan esos nombres en nuestro país. Los datos están actualizados por última vez en mayo de 2019 en función del padrón de los municipios españoles. 

Comprobamos que hay un total de 96.834 mujeres que se llaman Marina, 66.129 hombres que se llaman Gonzalo, 74.705 que tienen el nombre de Carla y 30.092 que se llaman Borja. Con menor éxito Cayetano se llaman 7.587 y Cayetana 5.503 personas en nuestro país. Hay 2.900 vecinos llamados Beltrán, 1.187 Bosco y tan solo 40 españolas que se llaman Victoria Manuela.

[Más información: Twitter contra Samantha, la 'indepe' de OT que llama al español "idioma del demonio"]