Iker Jiménez y Carmen María Porter en la presentación de la temporada 14 de 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez y Carmen María Porter en la presentación de la temporada 14 de 'Cuarto Milenio'.

La Jungla / Social HUMOR

La Guardia Civil recurre a Iker Jiménez para evitar accidentes de tráfico

En La Jungla. La Benemérita ha querido aconsejarnos sobre una de las infracciones más comunes contando con el presentador de 'Cuarto Milenio'.

12 febrero, 2020 04:20

Noticias relacionadas

Si eres de los conductores que cumplen a rajatabla con las normas de circulación, seguro que a ti también te saca de tus casillas el caso que hoy nos ocupa: la gente que no pone los intermitentes. Esas personas que te dejan con cara de tonto mientras esperas tu turno para incorporarte a la rotonda; las mismas que te presuponen poderes especiales para reaccionar en una milésima de segundo a sus maniobras temerarias y sorpresivas.

Pues bien, la Guardia Civil no se cansa de alertar sobre esta peligrosa práctica que está detrás de buena parte de los siniestros que se producen en los cascos urbanos y en esta ocasión ha contado con un invitado de excepción para demostrar su importancia. Se trata del periodista Iker Jiménez, que ha sido el involuntario protagonista del aplaudido meme que han empleado en las redes sociales de la Benemérita:

No contento con su alarde de sarcasmo, el community manager continuó con el festival del humor en Twitter:

El Reglamento de Circulación dice que cualquier maniobra que implique un desplazamiento tiene que estar señalizada con los intermitentes para no pillar por sorpresa al resto de conductores y evitar colisiones. Si no los ponemos estamos cometiendo una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de 200 euros. 

Si queremos emplearlos correctamente conviene repasar la normativa: accionarlos unos segundos antes de iniciar la maniobra para cambiar de dirección o de carril, realizar un adelantamiento, salir de una rotonda, parar o aparcar e incorporarte a la circulación desde un ramal, el arcén o un estacionamiento. 

[Más información: El sorprendente vídeo de un gatito con el que la Guardia Civil ha conquistado a sus seguidores]