El escritor Arturo Pérez - Reverte

El escritor Arturo Pérez - Reverte Gtres

La Jungla / Social Muerte digna

La contundente opinión sobre la eutanasia de Pérez-Reverte que no ha cambiado en 15 años

En la Jungla. El escritor ha dado a los tuiteros que le preguntan su opinión sobre la Ley de Eutanasia con un artículo publicado hace tres lustros. 

12 febrero, 2020 12:41

Noticias relacionadas

Arturo Pérez - Reverte destaca no sólo por su labor como escritor, ex corresponsal de guerra y periodista sino que, desde que existe Twitter, puede considerarse uno de los tuiteros más destacados del país.

Con algo más de dos millones de seguidores, el autor hace honor a su fama y no duda en opinar sobre casi todo lo que le llama la atención de la actualidad, desde el nuevo libro de Albert Ribera a las subvenciones para el cine español

Por eso, no es extraño que muchos de sus followers hayan acudido raudos a la cuenta del escritor para saber su opinión sobre la futura Ley de Eutanasia cuya tramitación aprobó este martes el Congreso de los Diputados. 

La sorpresa ha llegado al leer el tuit correspondiente del escritor, que ha sido contundente en su apoyo a la eutanasia, pero remitiéndose a algo que él mismo escribió hace 15 años, cuando la actual Ley no estaba ni siquiera esbozada. 

Su opinión ya la dio -muy argumentada, como suele- en un artículo publicado en 2005 en El semanal, en su sección Patente de corso. En el texto, titulado Déjenme morir tranquilo, el escritor concluye: "Por eso, el médico que, con mi consentimiento o el de los míos, decida aliviarme el trayecto ahorrándome sufrimiento inútil, nunca será un asesino, sino un amigo. Mi último amigo. Que otros hagan lo que quieran con sus vidas, pero a mí permítanme no perder la compostura. Déjenme morir tranquilo". 

Para Pérez-Reverte, como recuerda en el texto, su vida "no es más sagrada que la de su labrador Mordaunt o la de los millones de seres humanos que, como el resto de los animales y las plantas, han pasado por este mundo cochambroso a lo largo de los siglos y la Historia, y seguirán pasando".

Sin embargo, esta clarísima exposición de ideas no ha convencido a algunos de sus seguidores, que le han afeado al escritor su postura. 

 

Sin embargo, también ha contado con seguidores que coinciden en opinión con el escritor y académico de la RAE.