El escritor Arturo Pérez-Reverte en la presentación de su libro 'Necroeconomía'.

El escritor Arturo Pérez-Reverte en la presentación de su libro 'Necroeconomía'. Gtres

La Jungla / Social Autobiografías

El 'zasca' de Pérez-Reverte a Mariano Rajoy a cuenta del nuevo libro de Albert Rivera

En La Jungla. El escritor ha cargado contra los políticos retirados que escriben autobiografías y, especialmente, contra Rajoy.

5 febrero, 2020 14:16

Noticias relacionadas

Tras su decisión de abandonar la presidencia de Ciudadanos, Albert Rivera comienza a explorar nuevos mundos más allá de la política. El ex líder anunció el pasado lunes en su cuenta de Twitter que el 31 de marzo publica libro. Un ciudadano libre, un texto en el que contará su historia y en cuyo título, por supuesto, no podía faltar el guiño a su partido y a su sentimiento liberal.

Aunque el mundo de la autobiografía es un nuevo desafío para él, este tipo de escrituras son habituales en políticos retirados. De todas formas, el anuncio fue bien acogido por la mayoría de sus seguidores, que afirman estar emocionados por conocer el punto de vista más íntimo de Rivera sobre la política en los últimos años.

Sin embargo, Twitter es, probablemente, una de las máximas expresiones de democracia de nuestro tiempo. Por eso, algunos tuiteros no han resistido la tentación de mostrar su indiferencia ante la noticia con algún chiste. Por supuesto, muchos de ellos enfocados a intentar adivinar si habrá algún capítulo dedicado a Malú.

Pero no todo han sido bromas y expresiones de júbilo. Existe un grupo de personas especialmente dolido por la aventura editorial del ex político naranja. Son aquellos que consideran una injusticia la facilidad con la que un político es capaz de vender su libro y lo difícil que resulta esta empresa a los escritores nóveles.

Este sector, además, ha conseguido atraer a un peso pesado entre sus filas: la fulgurante estrella de Twitter, Arturo Pérez-Reverte. Y, como es habitual en el escritor, ha dejado un mensaje con el que ha dado una colleja virtual a los políticos, en general, y a Mariano Rajoy, en particular. El ex presidente del Gobierno publicó su autobiografía en el pasado mes de diciembre.

Un tuitero preguntó a Pérez-Reverte cómo era posible que los políticos publiquen con tanta facilidad sin haber cuidado al sector editorial. La conclusión del tuitero es que la profesión de político es una de las más rentables porque te permite seguir viviendo de ella después de dejarla. Don Arturo suscribió las palabras del usuario.

El escritor ha querido añadir una nota biográfica de Rajoy: según él, el ex presidente no acudió durante su mandato a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y, además, la "asfixió". Reverte lamenta, de esta manera, que surgiera en él ese gusto por las letras de manera tardía, cuando ya no podía hacer nada por ellas.