Imagen de archivo del escritor y estrella de Twitter, Arturo Pérez-Reverte.

Imagen de archivo del escritor y estrella de Twitter, Arturo Pérez-Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla / Social Réplicas

Pérez-Reverte rompe su silencio tras la crítica de Pablo Iglesias a su literatura en el Congreso

En La Jungla. El escritor ha respondido por Twitter a las críticas que el líder de Unidas Podemos formuló contra él durante la sesión de investidura.

8 enero, 2020 04:11

Noticias relacionadas

La primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, celebrada el pasado sábado, dejó varias frases para la posteridad. Una de ellas, pronunciada por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se refería específicamente al escritor Arturo Pérez-Reverte y le sirvió para rebatirle al popular Pablo Casado.

"Señor Casado, más Pérez Galdós y menos Pérez-Reverte", le dijo desde la tribuna:

El escritor, famoso en Twitter por sus contestaciones contundentes, en esta ocasión no ha querido referirse públicamente al comentario de Iglesias y se limitó a hacer un análisis general de la situación al día siguiente:

Sin embargo, el escritor Emilio Lara ha querido lanzarle un cabo y defenderlo públicamente en la red social:

Y entonces Pérez-Reverte decidió dejar de morderse la lengua:

Recordemos que aquella misma frase que usa ahora el escritor se popularizó en 2016 cuando se hizo pública una conversación en la que Iglesias decía de la presentadora Mariló Montero que "la azotaría hasta que sangrase", unas desafortunadas declaraciones por las que pediría perdón tiempo después.

Tampoco es la primera vez en la que Podemos muestra su rechazo hacia Pérez-Reverte. De hecho, en marzo del pasado año llegaron a proponer que el académico dejase su sillón en la RAE para cedérselo a una mujer.

[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte al tuitero que le tomó por la Fundeu para ganar una apuesta]