El escritor y estrella de Twitter, Arturo Pérez-Reverte.

El escritor y estrella de Twitter, Arturo Pérez-Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla / Social Lengua catalana

Este es el mejor tuit sobre el delirio 'indepe', según Pérez-Reverte

En La Jungla. Una tuitera presume de usar el traductor de Google en el País Vasco porque ella y su interlocutora se negaron a emplear el español.

15 diciembre, 2019 01:36

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte está de suerte. Con lo que le gusta a él hacerse eco de los esperpentos cotidianos, de esos que reflejan a la perfección en qué se está convirtiendo nuestra sociedad, hay personas que se lo ponen en bandeja. Una tuitera indepe, de cuya cuenta ya no queda ni rastro en la red social, ha sido una de las últimas en ponerse en la diana del escritor. 

Lo cierto es que su tuit, del que sí hemos podido rescatar una captura de pantalla, es firme candidato al podio de los delirios independentistas más impactantes de la década. Relataba en el mensaje que había estado en un bar de Guernica y la señora que lo regentaba hablaba en euskera y no quiso cambiar al castellano: "Me ha parecido magnífico".

Total, que entre el catalán y el vasco se han entendido finalmente usando el traductor de Google:

Obviamente, no tardaron el lloverle las críticas por haber decidido descartar el español dificultando así la comunicación entre ambas. Y todo, entendemos, por la ofuscación independentista:

La tuitera del lazi estaba aguantando estoicamente las burlas, pero entonces llegó la de Reverte y los más de 1.100 retuits...

...y, por supuesto, el escarnio de sus seguidores ante tal despropósito:

Finalmente, la mujer optó por eliminar la cuenta y entregarse en cuerpo y alma a la táctica del avestruz.

[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte a la feminista radical Irantzu Varela que criticó al película 'El Irlandés']