Imagen de archivo del escritor Arturo Pérez Reverte.

Imagen de archivo del escritor Arturo Pérez Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El 'zasca' de Pérez-Reverte al tuitero que le tomó por la Fundéu para ganar una apuesta

En La Jungla. El escritor sorprendió a todos interviniendo en Twitter para resolver una duda gramatical que dividía a dos amigos.

3 enero, 2020 02:31

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte nunca dejará de sorprendernos en las redes sociales, cada vez lo tenemos más claro. Lo mismo ofrece sus consejos a escritores noveles que arremete contra Pedro Sánchez, sin olvidarse nunca de defender a los animales -especialmente a los perros-, ni tampoco de asestar sus ya famosos zascas a todos aquellos que no piensen como él. 

Sin embargo, la historia que nos ocupa en esta ocasión nos muestra una faceta del escritor que todavía no conocíamos y de paso nos confirma que está al tanto de todo lo que pasa en su Twitter. Y es que don Arturo, aunque haya superado con creces los 2 millones de seguidores, no deja de prestarle atención a las pequeñas grandes cosas como la que le expuso este joven de Ayamonte.

Alberto Vázquez, estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla, recurrió a Pérez-Reverte como quien escribe a la Real Academia Española junto al hashtag #dudaRAE para plantear cualquier tipo de cuestión lingüística. Su motivación, no obstante, iba mucho más lejos que la simple curiosidad. Y es que el joven estaba en plena discusión con un amigo a las 6:44 de la madrugada del pasado 28 de diciembre.

No sabemos cuánta fe tendría Alberto en la respuesta del escritor y académico, pero algo más de dos horas después de la inusual consulta, obtenía su respuesta. Eso sí, con recomendación incluida:

El joven, suponemos que después de mirar incrédulo un par de veces el tuit, le dio las gracias:

Puede que ahora Pérez-Reverte empiece a recibir decenas de consultas de este tipo hasta que se le agote la paciencia, que no es difícil.

[Más información: Pérez-Reverte carga contra Pedro Sánchez y los "sumisos" y "mediocres" del PSOE]