Uno de los anuncios que Hazte Oír ha publicado en la prensa

Uno de los anuncios que Hazte Oír ha publicado en la prensa Twitter

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El épico 'troleo' al Whatsapp de Hazte Oír para denunciar a profesores 'progres'

En La Jungla. La asociación ha puesto en marcha una campaña para que las familias denuncien por teléfono el "adoctrinamiento" en las escuelas.

5 febrero, 2020 03:03

Noticias relacionadas

La asociación ultra conservadora Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña a favor del pin parental. Entre las iniciativas que están llevando a cabo figura la instalación de mesas informativas en las inmediaciones de los centros escolares y la puesta en marcha de un teléfono, operativo las 24 horas del día, donde reciben llamadas y mensajes de familiares dispuestos a denunciar el supuesto "adoctrinamiento" en las escuelas.

Después de sus polémicos autobuses tránsfobos y su avión, ahora le ha tocado el turno al teléfono del pin parental, como ellos mismos lo han bautizado. Para darle un impulso al canal de denuncia los periódicos La Razón, ABC y El Mundo publicaban el pasado sábado en sus páginas impresas el mismo anuncio a página completa pagado por la entidad. Desde ese mismo día, aseguran en sus redes sociales, no han parado de llegarles mensajes.

Lo que no especifican es qué tipo de mensajes les están llegando y, a juzgar por lo que se está publicando en las redes sociales, parece que buena parte de ellos no tienen nada que ver con el veto parental. Y es que al haber difundido el número de teléfono a lo grande era cuestión de tiempo que alguien llamase al boicot, tal y como ha hecho este tuitero el domingo:

En cuestión de minutos el troleo estaba servido. Cientos de tuiteros se habían tomado la molestia de anotar el número en sus móviles para mandarles unos atentos mensajes:

"Cuatro mensajes de adolescentes"

Podríamos seguir poniendo tuits con capturas de los mensajes, a cada cual más surrealista, pero creemos que la selección es suficiente para que ustedes se hagan una composición de lugar. No obstante, desde Hazte Oír -paradójicamente- están haciendo oídos sordos al boicot y han preferido negar la mayor diciendo que es cosa de "cuatro adolescentes".

Sea como fuere, vaya desde aquí nuestra solidaridad para con la persona encargada de filtrar los mensajes. Imaginamos que después del aluvión de estos días tendrán que escayolarle la mano de tanto bloquear.

[Más información: Los mejores tuits sobre el avión de Hazte Oír]