Aznar y Almeida metidos en sus respectivos papeles en el vídeo parodia

Aznar y Almeida metidos en sus respectivos papeles en el vídeo parodia

La Jungla / Social HUMOR

'El soltero de oro', la parodia 'protagonizada' por Almeida que arrasa estas Navidades

En La Jungla. Un vídeo parodia la película 'Austin Powers' para que sean ambos políticos los que protagonicen sus escenas más famosas.

25 diciembre, 2019 02:02

Noticias relacionadas

Del creador de 13, Rue de la política española, ahora llega a nuestras pantallas la parodia de Austin Powers que se ha convertido en el vídeo viral de estas Navidades, al menos por el momento. Usando la misma técnica que superpone el rostro de personajes sobre imágenes de otro contexto, se ha labrado el aplauso unánime de las miles de personas que ya lo han visto.

Puede que te haya llegado por las redes sociales o te lo hayan mandado por WhatsApp para alegrarte el día. Si todavía no lo has visto, te adelantamos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, comparten protagonismo en esta parodia brillante donde también aparece Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y otros políticos madrileños.

Almeida se mete en la piel del protagonista de la hilarante trilogía demostrando que el parecido entre ambos es realmente sorprendente:

Las bromas con la capacidad de seducción del alcalde de Madrid surgieron a raíz de una entrevista que el político concedió a La Otra Crónica (LOC) en la que afirmó que no necesitaba apps para ligar, porque "ya tiene éxito por sí mismo".

El usuario United Unknow, colaborador habitual de Late Motiv y la Revista Mongolia, es el autor de esta maravilla. Se trata de un deepfake, un vídeo modificado por aprendizaje automático que intercambia la cara de una persona por la de otra. Esta tecnología no es nueva, pero sí ahora más accesible gracias a aplicaciones que facilitan su uso.

En este caso, su creador ha tomado como base escenas de las películas de Austin Powers y las ha modificado con otros vídeos o fotografías de las caras de los políticos que el programa se encarga después de analizar para aprender sus gestos y después aplicarlos con una perfección que puede incluso llevar a equívoco.

Por eso, incluso Twitter ha preguntado a los usuarios cuál será la mejor fórmula para advertir de que los deepfake son vídeos falsos. Y es que, aunque para los más asiduos de las redes sea una evidencia que se trata de una parodia, podrían suponer una fake new de libro para el resto de personas que los vean.

[Más información: Esta es al hilarante parodia de la política española que revoluciona las redes]