Francisco Gómez-Canoura es párroco en Baio, en el municipio de Zas

Francisco Gómez-Canoura es párroco en Baio, en el municipio de Zas Facebook

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Estos son los terribles insultos que Francisco, el cura gallego, dedicó a las feministas

En La Jungla. El párroco de un municipio coruñés borró sus mensajes en Twitter y ha pedido perdón por ser "inapropiados" y "desafortunados".

18 diciembre, 2019 03:25

Noticias relacionadas

El párroco de Baio, una parroquia situada en el municipio coruñés de Zas, ha tenido que pedir perdón después de insultar gravemente al colectivo feminista a través de sus redes sociales. Francisco Gómez-Canoura, que así se llama el religioso, arremetió contra la "manada de cerdas" que vienen realizando la performance Un violador en tu camino.

Fue el pasado 12 de diciembre cuando escribió en mensaje en Twitter, pero sus palabras se popularizaron en los últimos días hasta que el cura decidió borrar los polémicos tuits donde también dedicaba sus insultos a los votantes del Bloque Nacionalista Galego. Como suele ocurrir en estos casos, sus palabras han quedado retratadas en varias capturas de pantalla que se han hecho virales.

"¿Por qué tengo que soportar que una manada de cerdas me diga 'o violador es ti' ('el violador eres tú')? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias", publicó el sacerdote en su cuenta:

Además, no contento con meterse con el feminismo, el mismo día analizó la ronda de consultas que el rey Felipe VI estaba llevando a cabo con los líderes políticos asegurado que "yo soy muy monárquico, más que ninguno de vosotros, mucho más. Pero el Rey es idiota al designar al señor Sánchez, va en su contra". También tuvo palabras para los votantes del BNG.

El diputado nacionalista por A Coruña, Néstor Rego, no acudió al Palacio de la Zarzuela para ser recibido por el monarca en esa ronda de consultas, así que Gómez-Canoura cargó contra él y decidió incluso cambiarle de sexo: "La diputada del BNG por La Coruña dice que no se reúne con el Rey porque no es una figura democrática... ¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?".

"No era mi intención"

Este martes, después de haber borrado los polémicos mensajes, el sacerdote escribía un par de tuits al respecto. En el primero que publicó tras su tábula rasa, indicó que "empiezo aquí de cero esta nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal hechas". Horas más tarde se refirió más concretamente a las capturas de pantalla:

Sin embargo, no todo el mundo ha abrazado sus disculpas por su mensaje "en caliente" y algunos tuiteros le han dejado un par de apreciaciones:

De aquí en adelante seguramente se pegará una ducha fría antes de volver a tuitear a lo loco.

[Más información: Rafa, el cura malagueño que defendió a una octogenaria de un banco]