Un usuario introduce su tarjeta de crédito en un cajero automático.

Un usuario introduce su tarjeta de crédito en un cajero automático.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Rafael, el cura malagueño que defendió a una octogenaria de un banco

En La Jungla. El sacerdote criticó en las redes sociales el trato de un trabajador del banco hacia una señora de 80 años en apuros con el cajero.

16 diciembre, 2019 02:13

Noticias relacionadas

No seremos nosotros los que pidamos a los trabajadores que no cumplan sus horarios laborales, pero en casos como este conviene apelar a la humanidad de las personas que están al otro lado del mostrador. La denuncia, en esta ocasión, llega de la cuenta de Twitter de un sacerdote malagueño que se ha indignado sobremanera.

Rafael Pérez, párroco en la capital malagueña y delegado de comunicación de la Diócesis, ha conseguido que su queja se haya compartido más de 5.600 y genera más de un millar de comentarios. ¿El tema? La nula consideración del empleado de una sucursal bancaria con una octogenaria que quería sacar dinero.

El sacerdote ha relatado cómo el trabajador del banco escribió el pin de la tarjeta de la señora en un papel, negándose a atenderla en ventanilla por estar fuera de hora. Así que la mujer tuvo que pedirle ayuda a él sin conocerlo de nada. ¿Qué hubiese pasado con su dinero, por ejemplo, si hubiese topado con algún indeseable?

Entre los comentarios una reacción unánime de solidaridad con las personas mayores y de condena con este tipo de comportamientos totalmente deshumanizados:

El respaldo a su tuit ha sorprendido al sacerdote, que celebró el éxito del mensaje por tratar directamente un tema tan importante:

[Más información: Esto es lo que haría James Rhodes para ser español tras el resultado de las elecciones en el Reino Unido