Inés Arrimadas pronunciando unas extrañas palabras en su vídeo más viral.

Inés Arrimadas pronunciando unas extrañas palabras en su vídeo más viral.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Sabemos de dónde sale el vídeo de Inés Arrimadas que alucina a media España

En La Jungla. Un vídeo de Arrimadas diciendo "a uan, a peich, a gromenauer" se ha hecho viral y todo el mundo se pregunta de dónde ha salido.

11 diciembre, 2019 03:25

Noticias relacionadas

Que Chiquito de la Calzada fue un hombre que ha dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo de los españoles es incuestionable. Varias generaciones se han criado entre fistros y jarls, así que no hace falta mucho para que uno se arranque cual pecador de la pradera. Eso sí, a algunas personas la gracieta les pega más que a otras y nuestra protagonista, precisamente, no es sospechosa de dedicarse a la comedia.

Desde hace algunos días circulan por Twitter unas imágenes de Inés Arrimadas hablando en un idioma que, en principio, pretende ser inglés pero acaba siendo una retahíla de hilarantes distorsiones al más puro estilo Chiquito: "A uan, a peich, a gromenauer", se le escucha decir a la de Ciudadanos en el extracto de un vídeo que todo el mundo se está preguntando de dónde ha salido.

La cuenta Inés Arrimadas out of context, que se dedica a subir fotografías y vídeos de la política en la red social sin ningún tipo de contexto y explicación adicional, compartía el corte el pasado día 7 de diciembre y ahora sobrepasa las 475.000 reproducciones:

¿De dónde demonios sale esto?

En un primer momento las reacciones se han centrado en tratar de adivinar en qué idioma hablaba Arrimadas y lo que trataba de decir, pero los intentos han sido en vano. Y es que ella no está queriendo decir nada en inglés en la entrevista, sino imitar un sketch del programa humorístico Polònia, de TV3.

Se trata de una parodia protagonizada por el actor Bruno Oro e inspirada en aquel mítico anuncio del BMW que se servía de una entrevista a Bruce Lee. Sí, el famoso "be water my friend" que los cómicos catalanes convirtieron en octubre de 2006 en "be àcid bòric, my friend" de boca de Ángel Acebes, secretario general del PP en ese momento.

Cabe recordar que el que fuera ministro de Interior cuando se produjo el trágico atentado del 11-M solicitó en aquellos meses de finales de 2006 una comisión de investigación parlamentaria para demostrar que, según sus sospechas, se había modificado un informe pericial sobre ácido bórico con el objetivo de ocultar información al juez que investigaba los hechos.

Así que no, Arrimadas realmente no estaba imitando a Chiquito, sino resolviendo magistralmente el más difícil todavía:

Permíteme que insista: ¿por qué?

Inés Arrimadas fue uno de los rostros conocidos que participaron en el programa Desmuntant Polònia que se emitió en 2016. Fue una edición especial del programa de humor de la televisión catalana que se grabó para celebrar su décimo aniversario contando con otros famosos como Ferrán Adrià, Oriol Junqueras o Miquel Iceta. 

Ella se declaró fan del programa: "Lo empecé a seguir cuando vivía en Jerez (...). Mi ilusión era que me imitasen. Me sé todos los gags de memoria", reconoció. "¿Hacemos la prueba?", le reta el entrevistador antes de que ella pronuncie las palabras del vídeo que se ha hecho viral. 

Podemos ver el original de la misteriosa entrevista a Arrimadas a partir del minuto 20:23:

[Más información: De 'gromenauer' a 'jarl': Chiquito de la Calzada no se inventaba las palabras y este hilo lo demuestra]