Carlos Alsina durante la emisión de la 'declaración institucional' con la que zanjó el asunto

Carlos Alsina durante la emisión de la 'declaración institucional' con la que zanjó el asunto Onda Cero

La Jungla / Social HUMOR

La aplaudida 'declaración institucional' de Alsina sobre el pedo que se escuchó en su programa

En La Jungla. El periodista hizo una "declaración institucional" con grandes dosis de humor para hablar de lo sucedido durante la entrevista a Carmena.

13 diciembre, 2019 03:21

Noticias relacionadas

Carlos Alsina se ha enfrentado este jueves a la polémica que lleva agitando a las redes varios días. Sin tratar de pasar de puntillas por el tema o apartarlo de un plumazo, el periodista ha ido de frente para trasladar su opinión sobre la supuesta flatulencia que se escuchó durante la entrevista a la exalcaldesa Manuela Carmena el pasado lunes.

Nunca antes un sonido de un par de segundos había desencadenado tal revuelo, por eso Alsina cogía el toro por los cuernos para dirigirse al mundo con una declaración institucional a la que no le ha faltado detalle. Himno de Eurovisión para preceder a sus palabras, bandera de España en el estudio y efectos de flashes sonando en la hilarante simulación de una convocatoria de prensa.

Advirtiendo que no admitirá preguntas al finalizar, Alsina quiso referirse al "acto incómodo" que se registró en el programa Más de uno que dirige en Onda Cero y enumeró siete puntos relevantes sobre la crisis del pedo: "El hecho que se describe no ha sido probado, mantengo la confianza en mi equipo y defiendo su presunción de inocencia", empezó.

"Huele a cortina de humo"

Ironizando sobre la creación de una "comisión de expertos" para determinar el origen del ruido, Alsina defiende que el vídeo del momento no es real: "Ahora hay gamberros cibernéticos que son capaces de fabricar cualquier cosa, incluso ruidos cacofónicos como este", advirtió, añadiendo que "no se ha probado que el de las imágenes sea yo".

Considera que "este revuelo mediático es una maniobra de distracción" para ocultar los errores de sintaxis de los comunicados del PSOE sobre sus negociaciones con ERC. "Esto huele a cortina de humo", apunta entre risas antes de añadir que "cualquiera puede cuescarse, puede coscarse". Además, recuerda que el programa tiene un firme compromiso con la reducción de emisiones "para alcanzar la neutralidad antes del 2030":

También ha querido expresar "nuestro apoyo a la higiene y a la dieta saludable" antes de confesar para finalizar: "Imagínense cómo estamos hoy con el temita". Lo cierto es que nos lo imaginamos y, francamente, no lo han podido gestionarlo mejor. ¿Sería probable algo así antes de Twitter? Creemos que no.

[Más información: La sorpresa de Alsina ante el inesperado 'ruido' que se coló en su entrevista con Manuela Carmena]