La periodista y tuitera, Julia Otero.

La periodista y tuitera, Julia Otero.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El aplauso de Julia Otero a la presentadora que echó a un invitado por blanquear a Pinochet

En La Jungla. Sucedía en la televisión chilena y el momento ha dado la vuelta al mundo. La periodista española opina que sería deseable en nuestro país.

6 diciembre, 2019 05:28

Noticias relacionadas

Un vídeo está dando la vuelta al mundo desde hace algunos días. Es un fragmento del programa Bienvenidos, un matinal de la televisión chilena presentado por Tonka Tomicic. Fue precisamente la conductora del programa quien hizo un gesto inusual que ha disparado la popularidad de las imágenes al echar de plató a un revisionista de la dictadura de Augusto Pinochet.

El invitado, Hermógenes Pérez de Arce, es un columnista y exdiputado conocido por su defensa del dictador chileno en los medios del país. En esta ocasión su discurso iba encaminado por la misma senda, pero Tomicic le paró los pies después de que asegurase que no se violaron los derechos humanos en Chile durante 1973 y 1990 al tiempo que otro tertuliano relataba que a su padre lo habían torturado "sistemáticamente" en esos años.

"Lo siento, no me parece bien lo que usted está haciendo", espetó la presentadora antes de invitarle a marcharse del plató. Pérez de Arce se levantó y se fue farfullando que lo estaban censurando y amenazando con presentar una demanda contra el programa y la presentadora:

El vídeo subido a Twitter por el periodista Augusto Taglioni supera los 2,4 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 10.000 veces. Precisamente, uno de esos retuits está firmado por la periodista Julia Otero, que ha hecho una breve reflexión abogando a favor de que la actitud de la presentadora sería la deseable en este tipo de casos:

Sin embargo, aunque muchos han aplaudido las palabras de Otero, otros tantos se las han afeado utilizándolas en su contra con otras dictaduras:

[Más información: La respuesta machista de Bertín Osborne a Julia Otero hace 30 años]