La actriz Alicia Rubio y la diputada de Vox con el mismo nombre

La actriz Alicia Rubio y la diputada de Vox con el mismo nombre

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La 'maldición' de llamarse Alicia Rubio y ser confundida con una diputada de Vox

En La Jungla. La actriz, que se llama como la diputada de Vox, estalló en las redes sociales y pidió que no le mandasen mensajes de "coser botones".

20 noviembre, 2019 03:08

Noticias relacionadas

La semana pasada los votantes de Vox descubrían a una nueva heroína para su causa en la Asamblea de Madrid. Su nombre es Alicia Rubio y ha saltado a la palestra por un discurso cuyo tufo sexista sería más propio de la posguerra que de el siglo XXI. Lo pronunció en el debate de la proposición no de ley que había puesto encima de la mesa Unidas Podemos para luchar contra los estereotipos machistas en las escuelas.

Una "tontada", según Rubio, que no dudó en tildar la propuesta de "majadería ideológica" y afirmar rotunda en esa misma intervención que "el feminismo es cáncer" y "representa fraudulentamente a las mujeres". Sobra decir que la PNL fue rechazada con los votos de Vox, Ciudadanos y Partido Popular; pero su debate nos dejó otra frase de la diputada de ultraderecha que sigue levantando muchas ampollas días después.

"Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) Empodera mucho coser un botón", dijo Rubio sin ruborizarse en el atril, confesándose además muy preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo". Vamos, que la mujer parece haberle declarado la guerra al feminismo y, de paso, a todo el que no piense como ella.

"Dejad de mandarme mensajes"

Las redes sociales estallaron al difundirse el vídeo de las declaraciones de Rubio y no pocos tuiteros quisieron dedicarle unas palabras citándola. El problema es que su nombre es mucho más común de lo que pudiera parecer y hay más de una víctima colateral, como la actriz de Tarde para la ira que ha pedido que la dejen en paz:

Pero no creáis que es la única:

No obstante, como Twitter no tiene filtro y logra reírse de todo, también esto se lo ha tomado de cachondeo:

Eso sí, conviene recordar que la de Vox sí tiene cuenta en la red social, pero usando un nombre que despista, pero no sorprende: @NoALaldDeGenero.

[Más información: Lluvia de 'zascas' a una edil de Vox que pide poder prohibir la educación sexual de los niños]