Una de las imágenes del vídeo futurista que acierta en casi todo

Una de las imágenes del vídeo futurista que acierta en casi todo

La Jungla FUTUROLOGÍA

Así veían 2020 hace 53 años: los aciertos de un documental de 1967

En La Jungla. Compras online, teletrabajo e incluso videollamadas: un documental predijo con gran acierto cómo íbamos a vivir en el siglo XXI.

Noticias relacionadas

El cine y la literatura son los culpables de nuestras altas expectativas con el siglo XXI. Imaginábamos que en el futuro habría todo tipo de aparatos electrónicos haciéndonos la vida más fácil y, aunque por supuesto es así, no se ha materializado de la forma en la que todos imaginábamos. Un ejemplo: estamos en noviembre de 2019, el tiempo en el que transcurre Blade Runner, y los coches siguen circulando pegados al suelo.

Sin embargo, en los últimos días se ha hecho viral un vídeo de 1967 que intentaba predecir cómo íbamos a relacionarnos con la tecnología al final del siglo XX y lo inquietante es que da en el clavo. Se trata del extracto de un documental que se titula Year 1999 AD, producido por la Tom Thomas Organization para Philco-Ford, una de las compañías electrónicas más vanguardistas de la época.

Conviene recordar que a finales de los sesenta cosas como Internet o los teléfonos móviles eran impensables para el común de los mortales, pero aún así, en el vídeo que se ha popularizado vemos cómo imaginaban las videollamadas e, incluso, que compraríamos a través de un ordenador con una tarjeta electrónica:

Los usuarios también se han fijado en que incluso predicen las pantallas táctiles y el teletrabajo. Eso sí, esto es Twitter, así que tampoco han faltado las bromas de rigor:

[Más información: Ya puedes comprar unas zapatillas que se atan solas como en 'Regreso al Futuro II']